Radioactivos
02.02.2008

Radioactivos 006

por comcinco

Jueves 24 de enero. Sexto programa de radioactivos. Pintura | calle | arte de acción | eleciones generales | spam | televisión | fatboy | polipoesía | regreso al futuro.

Resumen de contenido

  1. Wikipedia, en esta sección intentamos acercar a los oyentes términos relacionados con la cultura digital (o no) a través de esta enciclopedia libre.
  2. Noticias
  3. Música
  4. Tags, palabras clave que resumen el contenido del programa.
  5. Experimental, cada semana seleccionamos el audio de una pieza audiovisual.
  6. La otra vocal, como siempre Agus nos trae lo mejor del beatboxing.
  7. Entrevista, esta semana nos acompañará Gumersindo Lafuente de soitu.es
  8. Relatos
  9. La pregunta de la semana, cada jueves Juanlu (juanlu.eltridente.org) nos lanza una pregunta sobre temas muy interesantes.


- WIKIPEDIA

Netiqueta

Sinestesia

Arriba


- NOTICIAS

DOMINIQUE A VUELVE A SEVILLA PARA PRESENTAR SU DISCO EN DIRECTO. Dominique A estará hoy 24 de enero en el forum de la FNAC de Sevilla en la avenida de la Constitución. El francés viene a hacer un pequeño show acústico de presentación de su último disco, grabado en directo.

SE CLAUSURA LA EXPOSICIÓN CASUALIDAD INTENCIONADA. Hoy termina a exposición de Ana Olías. Esta joven artista cierra su colección de obras de pintura en chapa en la galería Suffix. Esta noche podemos disfrutar de una despedida con lectura de poemas y muy buena compañía. A partir de las 21h en la galería Suffix, calle Febo 14, en Triana.

SE PRESENTA LA OCTAVA MUESTRA INTERNACIONAL DE ARTE EN ACCIÓN. ’Contenedores’ tiene lugar del 11 al 23 de febrero en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. La inauguración será a las 8 de la tarde del lunes 11 de febrero con acciones a cargo de Juan Hidalgo y de Lloréns Barber y de Montserrat Palacios. Más información en www.radiodeaccion.es.

INTERVENCIONES TV EN MADRID ABIERTO. Del 7 de febrero al 2 de marzo, y dentro del programa Madrid Abierto, se van a poder consultar los trabajos seleccionados en la convocatoria Intervenciones TV 2007. Entre otros se podrá ver el trabajo de Raúl Bajo, La piel del lobo, en la Casa Encendida de Madrid. El día 7 de febrero, Fito Rodríguez, de Fundación Rodríguez, hará una presentación de las mesas de debate y proyectos seleccionados. Más información en www.madridabierto.com.

HASTA EL 10 DE MARZO PUEDES SER UNO DE LOS 100 DE ZEMOS98. Sigue abierto el plazo de inscripción para los Encuentros Regreso al Futuro del festival ZEMOS98. Artes plásticas, videojuegos, performances, cultura digital, cultura popular, vídeo, cultura libre, mitología y vanguardia y demás temas serán tratados por diez directores de taller para diez participantes en total. ¡Tonto el último! Mas información en www.ZEMOS98.org.

YOUTUBE CREA UN CANAL PARA LAS ELECCIONES GENERALES ESPAÑOLAS. Como avanzábamos la semana pasada Youtube y TVE han lanzado un canal especial dedicado a las elecciones generales del próximo 9 de marzo donde se podrán ver las respuestas de cada candidato y enviar preguntas en vídeo para luego ser mostradas en televisión a Zapatero o Rajoy. Más información en es.youtube.com/elecciones08.

Arriba


- MÚSICA

En los próximos programas de Radioactivos queremos hacer una recopilación de grandes canciones y momentos musicales del pasado. Os proponemos que revises tu discoteca particular y nos propongas música que tenga al menos unos 10 años de antigüedad. Los que hacemos la selección de esta música hace 10 años escuchábamos música como esta. Envía tus canciones a través de www.zemos98.org/radio y regresaremos al futuro juntos.

Por qué no? (El Hombre Burbuja)El Hombre Burbuja, esos grupos que no envejecen con el paso del tiempo, es el proyecto de Julio de la Rosa. Otra de las importantes cabezas pensantes de la música independiente de Sevilla. Esta canción pertenece al disco «Nadando a Crol» editado en 2000 y la versión que vamos a oir está grabada en directo, donde esta canción adquiere su total dimensión. Aunque en 2002 dejaron de tocar juntos ellos mismos proclamaron en su web EL HOMBRE BURBUJA HA MUERTO, VIVA EL HOMBRE BURBUJA.

Van a por nosotros (Accidents Polipoétics)El trabajo de Accidents Polipoétics va más allá del recitado de poesía. ¿Poetas? ¿Actores? ¿Performers? ¿Humoristas? ¿Accidentales? ¿Inexplicables? Únicos. Este disco de 1995 «Polipoesía Urbana del pueblo» es ya una publicación de culto editada por el sello Por Caridad Records. Accidents Polipoétics estuvieron en la inauguración de la sexta edición de ZEMOS98 en La Fundición, en Sevilla y estuvieron en la pasada edición del Fest con su nuevo espectáculo sobre la transición.

El Cuadro (Héroes del Silencio)Aunque llevaba años dando vueltas por los conciertos de la banda aragonesa creada en 1985, El Cuadro nunca apareció en un disco oficial. Hasta que en 1998 presentaron el disco Rarezas, donde se incluían precisamente rarezas, temas no editados nunca pero que tenían su público. Heroes del Silencio se separaron dos años antes de sacar este recopilatorio. Pero fue en 2007 cuando volvieron a los escenarios con una gira por américa y España.

No Shelter (Rage Against The Machine)RATM nació en 1990 de la mano de Tom Morello y Zack de la Rocha en Los Ángeles, California. No Shelter es una cara b nunca editada y que aparece en la banda sonora de la película Godzilla, revisión estadounidense del clásico japonés. RATM se disolvieron en 2000 para iniciar otros proyectos por separado, Zack de la Rocha no tiene mucho éxito y hace varias colaboraciones, el resto de la banda se une a Chris Cornell, cantante de la también desaparecida banda Soundgarden y fundan Audioslave. RATM vuelve a reunirse en abril de 2007 en un concierto acústico. Este 2008 están de gira, el 31 de mayo en Getafe, el 10 de julio en Lisboa y conciertos en Holanda y Alemania. ¿Quien se viene?

Arriba


- TAGS

Pintura | calle | arte de acción | eleciones generales | spam | televisión | fatboy | polipoesía | regreso al futuro

Arriba


- EXPERIMENTAL

Fragmento de Mc Slept con sonidos del barrio de San Marcos, de Sevilla.


- LA OTRA VOCAL

Esta semana Agus nos acerca la percusión vocal de Fatboy.

Arriba

Esta semana entrevistamos a Gumersindo Lafuente, director de soitu.es, el diario digital más cercano al periodismo 3.0

MP3 - 5.2 MB

Arriba

- RELATOS

Rubén nos deleitó con una divertida lectura de Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza.

Arriba


- LA PREGUNTA DE LA SEMANA

¿Cuál es la frontera entre el SPAM y la publicidad?

Las respuestas en los comentarios de este artículo.

Arriba

2

comentarios

comentar
  • pedro ZEMOS98 dice:

    ¿La misma entre la Teletienda y los spot en prime time?

  • pedro ZEMOS98 dice:

    Enhorabuena a tod·s por el programa está muy bien!!

  • comentar

    Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

    Acerca de Radioactivos
    El blog Radioactivos está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.


    Follow

    Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

    Join other followers: