PetroGlifo
18.07.2014

Pasan cosas

por pedrojimenez

En el último semestre han pasado muchas cosas. Ahora que se acerca ese espejismo llamado mes de agosto miro atrás y veo que pasan cosas. Siempre acudo al blog como lugar en el que hablarme a mi mismo con vosotras que me leéis. Entreacto de dobles y triples lecturas con algunos huevos de pascua sin mayor intencionalidad que si alguien quiere puede entenderlos. Es como estas frases subordinadas que escribo y que no sirven de mucho más que para alargar el post.

Si tuviera un tiempo mayor para dedicarle a esto revisaría toda mis carpetas de correos electrónicos, mis diferentes muros en redes sociales y os haría un megamix de las cosas que han pasado. Pero bueno os dejo con las cosas que me rondan la cabeza cuando he abierto el editor de este blog.

– Creo que he encontrado una nueva relación con el arte (el audiovisual, el plástico, el mundo del arte, el de exposiciones, sí ese), ahora no me preocupo tanto en rechazarlo (cuando lo hice fue por puro postureo) si no en encontrar aquellas cosas que me interesan. Supongo que entre tanta fachada voy encontrando cosas por eso el karma me va bien.

– Tengo que aprender a relativizar la admiración de gente con la que a veces trabajo.

– Sigo viendo TV pública, con la ingenua sensación de que algún día la cosa puede mejorar. Quién sabe. ¿Guanyem la televisión pública?

– Necesito que hablemos más.

– Me sigo emocionando en procesos electorales, no solo en esos momentos políticos, y cada vez me representan menos las necedades (no es una errata) orgánicas. No tengo nada claro por ahí.

– Soy padre, hago fotos y me he propuesto hacer una película documental cada año para Emma. Pensando que a ella cuando quiera verla le gustará tenerla. De momento solo grabo audio, vídeo y lo guardo en una carpeta, en noviembre me pondré a montarla. El guión ya está escrito en diferentes grupos de WhatsApp.

– He puesto peso, este ritmo es infernal y aún no he encontrado regularidad en el deporte, sé que lo necesito pero mi bandeja de entrada (no solo la del correo electrónico) no me deja del todo tranquilo. Os lo digo, comer mal, rápido y con ansiedad no es sano, hacer deporte es necesario para el cuerpo y para la mente. La sociedad no nos cuida con eso.

– Íbamos a hacer una residencia de voluble y al final no ha sido posible, somos el mito de sísifo de la improvisación audiovisual, cuando intentamos organizarnos a nosotros mismos la piedra redonda vuelve a llevarnos a nuestra propia entropía. De todas formas em lo sigo pasando muy bien, dame más Gasolina, Rajoy.

– Me siguen ocupando cosas que están en los “círculos externos” más allá de mi día a día laboral: el periodismo cultural, los pie de foto en Instagram y el Tour de Francia.

– Leo poco últimamente, he tenido que hacer 400 000 preguntas tipo test y he aprobado el teórico del carné de conducir. Pensar ahora en la educación expandida frente a ese sistema se me antoja entre divertido y una empresa harto difícil. Lo he aprobado pero he tenido un fallo y me da coraje no saber cuál es.

– Echo de menos trabajar contigo, pero ahí vamos.

Hoy es el día internacional de la escucha, esto no es un post que tenga que ver, o sí.

3

comentarios

comentar

1 - carolinkfingers 18.07.2014 - 16:14

hey, yo también echo de menos trabajar contigo. ¿conoces este vídeo? me fascinó cuando lo vi. besososososos. https://www.youtube.com/watch?v=UH1x5aRtjSQ

2 - Pedro Jiménez 21.07.2014 - 9:05

Ey gracias! No había visto este vídeo pero sí muchos así. No en realidad mi idea de vídeo. A ver si acortamos las distancias físicas!! besos.

3 - Descans 03.11.2014 - 19:51

US.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de PetroGlifo
El blog PetroGlifo está hecho con Wordpress 4.8.9 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: