La Colina de Peralías
12.08.2012

«La Educación prohibida»

por Dolores Álvarez

 

Trailer Oficial HD. Estreno online y salas independientes el 13 de agosto de 2012.

http://www.educacionprohibida.com

Te invitamos a organizar una proyección de la película en tu barrio, localidad o ciudad. Reúne a tu comunidad para ver y debatir sobre educación. Sólo necesitas un espacio físico y un mínimo equipamiento

http://vimeo.com/46162690

Más información en http://www.publico.es/culturas/440901/la-educacion-prohibida-se-libera-en-todo-el-mundo

Película completa en HD

 

 

6

comentarios

comentar

Siento decir que no me ha gustado en algunas de sus cosas. El trabajo es tremendo y está más que bien todo lo que dice. Pero hay omisiones (no se puede achacar al tiempo porque dura más de 2 horas) que ponen en evidencia que en muchos momentos parece un publireportaje al estilo Eduard Punset. Y aunque el trabajo que hay detrás es enorme… no puedo dejar de contar algunas cosas que echo en falta.

«Siento decir que no me ha gustado en algunas de sus cosas».Decía una profesora mía de Filosofía que la palabra «cosa» está vacía, no dice nada… Podríamos ver qué es lo que no te ha gustado y ponerlo a debate… Estoy contigo que resulta monótona en su ritmo y que el tiempo es excesivo…

La película es sensata y en algún punto crítica. Pero está modelada para las clases medias y altas. No aparece los mas humildes ni sus experiencias escolares (o intentos). No están los Sin Tierra de Brasil o los Zapatistas con enormes experiencias educativas. Además la película abunda en ejemplificaciones y metáforas naturalistas/biologicistas: es una mirada que no comparto ni un poquito. Extensa en exceso, se repite a si misma y abandona de su mirada muchas experiencias muy ricas de los humillados de la tierra.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: