La Colina de Peralías
17.02.2016

¿Por qué cuesta tanto aceptar una crítica?

por Dolores Álvarez

images

Aceptar una crítica es el mejor camino para cambiar, pero para procesarla hace falta estar muy preparado y saber que los demás te pueden ayudar en tu forma de ver las cosas y el mundo que te rodea.

Aceptar una crítica es suponer que está hecha para mejorar aquello que se critica, y por personas que aprecian el trabajo que haces y que solo pretenden ayudarte.

Aceptar una crítica es reconocer que el trabajo en equipo es beneficioso porque engrandece los resultados, porque somos seres sociales que estamos destinados a ayudarnos unos a otros.

Aceptar una crítica es trabajar de forma responsable pero acometiendo la ampliación o modificación de cualquier otro punto de vista de otro compañero o compañera.

Aceptar una crítica es confiar en los buenos resultados de la acción que nos proponemos, a sabiendas que no nos hacen un ataque a nuestra persona sino a la labor que estamos haciendo.

Aceptar una crítica es reflexionar sobre los comentarios recibidos y tratar de completarlos con los nuestros.

Aceptar una crítica es poseer habilidades sociales que te hagan empatizar con el grupo o con la persona que ha querido comentar lo que has hecho o estás llevando a cabo.

Aceptar una crítica es…

 

 

 

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: