La Colina de Peralías
30.12.2014

Si yo fuera…

por Dolores Álvarez

Hoy quiero escribir mis deseos para el año 2015, deseos reales que muchas personas ineptas del gobierno que dirige España hacen que no se cumplan y que no son utopías, que son realizables en el momento que se escriban prioridades en la agenda y se considere que «La Educación de un pueblo hará que se viva en libertad».

– Si yo fuera Presidenta del Gobierno… de un plumazo nombraría a otro ministro de Educación, quitaría al señor Wert, por el retroceso que nos ha hecho dar en el mundo educativo. Convocaría elecciones y dejaría que el pueblo manifestara por quiénes quieren ser dirigidos.

– Si yo fuera Ministra de Educación… derogaría la LOMCE en mi primera intervención. Me rodearía de asesores que supieran amar la escuela, de aquellos y aquellas que conocieran lo que es educar, experimentar, sentir emociones en los centros educativos, hacer que los niños y niñas se sientan felices aprendiendo.

– Si yo fuera Presidenta de una Comunidad… Haría un estudio pormenorizado de la LOMCE y me saltaría todo lo posible para hacer que en mi territorio la Educación brillara y no se enturbiara por los mandatos generales del gobierno central. Mimaría a los docentes para que desarrollaran su trabajo en un ambiente favorable hacia la educación de los niños y las niñas.

– Si yo fuera Consejera de Educación... Quitaría de mi lado a todas esas personas que impiden el desarrollo de la Educación, esa gente tóxica que nos hacen retroceder. Me rodearía de gente de a pié que está trabajando ahora en la escuela, que conocen cuáles son las necesidades del alumnado, del profesorado y de los centros educativos.

– Si yo fuera Directora de un centro educativo… Cumpliría los mandatos de arriba, no digo que no, pero haría que en mi centro se respirara bien, que la gente trabajara en armonía, que el clima del centro fuera favorable al desarrollo del aprendizaje. Hay resquicios, a pesar de la dichosa ley, que nos pueden hacer triunfar, a pesar de la escasez de medios, a pesar del duro trabajo que está mal pagado, a pesar de la poca consideración que se sufre por parte de los dirigentes. Exigiría con fuerza nuestros derechos en beneficio del alumnado para que crecieran felices, en un mundo lleno de dificultades, familiares y sociales.

– Si yo fuera Docente activa… Me preocuparía por saber cómo aprende mi alumnado, estaría en continuo proceso de formación para no quedarme anquilosada en esta Educación líquida. Haría que mi clase fuera feliz aprendiendo. Que mi clase fuera una comunidad en la que todas las personas que intervienen en la educación estuviera conectadas y fueran al mismo ritmo.

– Si yo fuera madre de un niño o niña en edad escolar… me implicaría en el proceso, intentaría estar en continua conexión con el profesorado, poniéndome a su disposición para todo aquello en lo que yo pueda colaborar. Haría que mi hijo o hija amara la escuela, dándole la importancia que merece su proceso de formación. Abriría su mente a experiencias extraescolares que pueden hacerse en la familia: lectura, museos, paseos, naturaleza, deportes, amigos…

Espero y deseo que en este año 20015 os acompañen las fuerzas para luchar dentro del mundo educativo y que, a pesar de las dificultades sociales que estamos viviendo, los niños y las niñas se desarrollen como se merecen.

 

 

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: