La Colina de Peralías
11.11.2014

Educación Expandida/ zemos98

por Dolores Álvarez

índiceEsta entrada la tenía pendiente en borradores y hoy va a ser el día que la saque a la luz porque, aunque hayan pasado dos años, esta forma de educar está por descubrir- investigar y mejor dicho, por practicar en los centros escolares.

Empecé a escuchar el concepto de Educación Expandida en el 11 Festival de ZEMOS98 y es una idea que me sigue fascinando y que le sigo dando vueltas porque veo que no se está haciendo visible en los centros educativos.

«La educación puede suceder en cualquier momento, en cualquier lugar. Dentro y fuera de los muros de la institución académica. Esta es una propuesta en busca de reflexionar en torno a la idea de resignificar la educación de manera que no esté solamente circunscrita al ámbito académico-institucional. La nueva coyuntura digital supone una nueva oportunidad para recuperar la idea de reciprocidad en las formas de distribución del conocimiento.» Así lo expresa el colectivo en su Simposio,  podéis ampliar estas ideas y por supuesto, leer el libro.

El proyecto Educación Expandida se presentó el pasado 30 de octubre en Madrid, en el Auditorio de ESPACIO Fundación Telefónica.

Programa El Club de las Ideas de Canal Sur TV dedicado a la Educación Expandida y a la experiencia vivida en el centro IES Manuel Domínguez Ortíz del Polígono Sur de Sevilla, durante el Festival Internacional ZEMOS98 11 edición. Aquí podéis ver la experiencia en vivo que se llevó a cabo.

Un tema interesante que abre una nueva vía de trabajo dentro de la educación formal y que deseamos se difunda hasta su puesta en práctica.

1

comentarios

comentar

1 - Educación Expandida, “Una perspectiva liberadora, una marea que empuja los muros de las aulas” « La Colina de Peralías 30.04.2016 - 14:07

[…] este mismo blog ya hay otra entrada sobre Educación Expandida, a partir de la experiencia y de la lectura del […]

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: