La Colina de Peralías
04.11.2014

Leer es sano, incluso en los despachos…

por Dolores Álvarez

thA raíz de la entrada de la revista Escuela 3.0 » Los 30 mejores libros para docentes» me vienen al recuerdo unas sensaciones que sufría cuando era directora y pasaba tantas horas en el despacho. Paso a relatarlo directamente.

Por la mañana temprano, siempre entraba a primera hora, me ordenaba mi mesa de trabajo y en ella siempre había lecturas, pero… llegaban las tres de la tarde y ese libro no se había abierto, una vez más «Lo urgente desplazaba a lo importante», así pasaba cada día del año escolar.

Mis lecturas docentes las hacía en casa porque evidentemente es una necesidad el ponerse al día, el leer a los compañeros y compañeras, el estar pendiente de cualquier experiencia pedagógica para ponerla en práctica o para tener en cuenta algún aspecto a desarrollar en nuestra práctica docente.

Lo que sentía es que si me ponía a leer en el despacho parece que como si tuviera tiempo libre y sin otra cosa que hacer, cuando lo razonaba me daba mucha rabia pero eso era así y no supe acostumbrarme a otra forma de actuar.

Empezamos a hacer una biblioteca de despacho del equipo directivo, con libros que pensábamos que eran interesantes para nuestra formación, los íbamos rotando, leyendo y comentando. No sé si habrá seguido engrosando esa biblioteca , lo que sí sé que si no lees te quedas en el más absoluto misterio del pasado y tu crecimiento personal y profesional va mermando cada día.

Así que os dejo y me pongo a leer que tengo un montón de libros esperándome.

¿Te pasa a ti algo parecido? Me gustaría recibir experiencias parecidas. Gracias

(La imagen está tomada de Google)

 

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: