La Colina de Peralías
05.09.2013

Birke, un niño competente

por Dolores Álvarez

índice2Birke Baehr, de 11 años de edad, presenta su versión de una fuente importante de nuestra alimentación: las lejanas y no menos pintorescas granjas industriales. Argumenta que mantener las granjas fuera de la vista promueve un panorama color de rosa e irreal de la agricultura intensiva, al tiempo que esboza una defensa de la producción orgánica de alimentos de escala local.

Es muy interesante lo que expone pero yo quiero ver su comportamiento desde el punto de vista pedagógico:

– Tiene competencia lingüística, ha sabido memorizar, sintetizar, hablar en público…

– Se le ve soltura en los escenarios, tiene seguridad personal, habla con su pequeño cuerpo…

– Sabe mantener la atención de los adultos que lo escuchan, tiene aprendizaje significativo de lo que dice y eso mismo es lo que le da la seguridad personal al hablar.

– Ha experimentado su teoría, por eso sabe transmitirla, cuenta sus experiencias en su entorno más cercano.

Los niños cuando son preguntados por experiencias saben de lo que hablan y exponen bien su relato. Enhorabuena a la familia y a los maestros de este niño.

 

2

comentarios

comentar

Sin duda el niño tiene esas competencias además aderezadas con un aroma norteamericano, obviamente lo cultural influye también en cómo nos expresamos.
Hoy curiosamente una alumna ha comentado una noticia de un niño de 6 años que consiguió recaudar mucho dinero para prevenir enfermedades, escribiendo un libro. Ahí el enlace:
http://publimetro.pe/actualidad/12108/noticia-nino-6-anos-recaudo-us30-000-investigar-enfermedad-su-amigo
Loly, un saludo:
GRK

Gracias Gorka por la aportación. Sin duda, los niños y las niñas son personitas inteligentes y con las emociones a flor de piel. Un saludo.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: