La Colina de Peralías
10.03.2012

Buena gente en #EABE12

por Dolores Álvarez

Durante este fin de semana se está celebrando en la bella ciudad de Carmona (Sevilla) el encuentro #EABE12, donde 200 personas, relacionadas con el mundo de la educación, están conversando, debatiendo, proponiendo… mejoras y reflexiones en el mundo educativo.

Sí, sí… en fin de semana, has leido bien, costeándoselo de sus bolsillos (excepto un almuerzo) y dispuestas a trabajar para la mejora de la EDUCACIÓN, no podemos negar que para eso hay que ser buena gente, que hay que creer que otra EDUCACIÓN es posible, que hay que pensar que el futuro de la sociedad está en las escuelas y que hace falta muchos espacios de estos para compartir el conocimiento y reflexionar sobre el tremendo potencial humano que, como comunidades educativas, tenemos en nuestras manos.

De la tarde del viernes en la que se realizó una gymkana por la ciudad y una asamblea en el plenario, podemos destacar el clima positivo que se respiraba:

– Gente dando las gracias por la organización

– Gente vendiendo bufandas de la #mareaverde, en favor de la escuela pública

– Gente que venían con un montón de kilómetros en el cuerpo, después de su jornada correspondiente de trabajo

– Gente repartiendo abrazos fuertes y gratis

– Gente nueva con ganas de conocer a otra gente

– Gente expectantes, deseosas de aprender de otros compañeros y compañeras

– Gente favorecedoras de un clima positivo en el que se puede trabajar en beneficio de la EDUCACIÓN

En definitiva… BUENA GENTE en el #EABE12

Seguimos…

Del sábado, día completo

Por la mañana se trabajó en grupos, había 6 temas para elegir cuatro, con cuatro dinámicas distintas (Bea y Pedro nos lo explicaron bien antes de empezar)

La gente se divirtió trabajando y los resultados que salieron fueron sorprendentes, en el wiki ya se expondrán todos. Ha sido impresionante el espíritu de colaboración que había en los grupos. Una reflexión que no podemos pasar por alto «En grupo se trabaja mejor que en solitario, se aprende más y las ideas que se comparten nos hacen crecer»

Por la tarde se celebraron las mesas de los invisibles: profesorado, padres y alumnado. Las tres fueron un éxito pero creo que la del alumnado ha marcado, poner a hablar en público a los alumnos y la alumna, delante de 200 profes, padres y madres, ha sido todo un reto y que ellos y ella han cumplido con absoluta elegancia e inteligencia, nos han mostrado que tienen que ser visibles en educación «que los adolescentes son muy fáciles y se nos puede tratar», decía Pedro, refiriéndose a que no hace falta que se le den tantas órdenes que ellos son «fáciles de convencer por las buenas» y que el sistema educativo está un poco anticuado, hay que utilizar más los ordenadores y los medios audiovisuales, tienen que dejarnos investigar más para aprender por nosotros mismos… Con lo evidente que son estas premisas que nos dicen y aún no nos las creemos, aún seguimos, una mayoría, aburriéndolos con los libros de textos y las clases magistrales.

El fin del encuentro con la chirigota, la actuación del grupo Tempura (AAEE) el himno y las sevillanas que nos dedicaron a José Antonio y a mí, no pudo ser más original, simpático, emotivo, creativo… Todo un lujazo de compañeros y compañeras que me han hecho disfrutar en el fin de semana, hablando de EDUCACIÓN, y que han demostrado que con las emociones se aprende. Como dice Jordi Adel «Mi claustro es el EABE»

Todo el streaming del encuentro lo podéis encontrar en el wiki, os lo recomiendo.

Antonio Sevilla nos inmortalizó

 

 

8

comentarios

comentar

6 - Dolores Álvarez 18.03.2012 - 13:57

Gracias José Luis tú eres un hombre Grande en cuerpo y en espíritu. Un abrazo

7 - Dolores Álvarez 18.03.2012 - 14:42

José Luis gracias, tú eres hombre grande de cuerpo, de mente y de espíritu.

8 - AgregaViso.es | Todos los nazarenos no son buena gente… 03.01.2014 - 3:07

[…] Buena gente en #EABE12 […]

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: