La Colina de Peralías
27.02.2012

Viaje Madrid-Valencia (I)

por Dolores Álvarez

Elena Piñero, Rocío Espinosa, José Antonio Jiménez y yo formamos un grupo viajero que nos entendemos muy bien, lo mismo comemos un bocata que nos vamos a un buen restaurante, lo mismo vamos a un museo que nos vamos a dormir la siesta una tarde, nos compaginamos, comprendemos los problemas de los demás y nos apañamos unos entre otros, por eso viajamos bien y nos compenetramos, compartimos buenos momentos y, a veces malos, pero, aunque en la distancia, hemos seguido viviendo buenos ratos.

En este diario vamos a hacer una experiencia nueva, lo vamos a compartir, es decir, vamos a hacer un texto colectivo, esa era mi intención pero la atención se desviaba continuamente, así que voy a terminarlo para que salga a la luz.

La cosa empezó así, hace meses… una de nosotras (Rocío) comentó que se venía a ver a Elena a Madrid con la idea de visitar Valencia durante unos días y dijimos «pues nosotros (JA y yo) también vamos», así salió la idea de este viaje, simplemente porque queríamos estar juntos, teníamos claro que veníamos en coche, recogíamos a la madrileña y nos íbamos a Valencia, después pasaríamos unos días en Madrid.

En Valencia hemos estado tres días, en un hostal recomendado por mi hijo BJ,Hostal Antigua Morellana, en pleno centro de la ciudad y con un personal superamable, sus instalaciones son sencillas y muy acogedoras.

Hacemos un paréntesis, ahora estamos hablando de la tarima flotante que va a poner Elena en el apartamento, así es este grupo, lo mismo viaja que arregla una casa, que habla de lo que vamos a hacer mañana, un popurrí de conversaciones que nos hacen sentirnos como amigos en la cotidianidad del día a día.

En Valencia...

Esta gente es muy informal para trabajar, ahora estamos hablando de médicos y de colesterol, ya sabéis, cosas de la edad. Dice Elena que el colesterol es emocional, que no sabemos relajarnos en los trabajos, nos cuenta del caso de una compañera a la que le pusieron un holster y sólo le subía la tensión en el trabajo…

En Valencia hemos visitado la Ciudad de las Artes y las Ciencias y hemos sacado las siguientes impresiones:

– Hay que ver lo que hay fuera para apreciar lo que hay dentro de nuestra comunidad.

– La obra arquitectónica de Calatrava es impresionante pero el contenido del museo es decepcionante, pensamos que el Parque de las Ciencias de Granada está mucho más actualizado y más interactivo.

– Valencia es una ciudad agradable, su gente es muy amable y muy asequible, se puede pasar una temporada en ella con tranquilidad.

Vamos a cenar en casa de Elena, después de ver los magníficos dibujos que hace, está dibujando para relajarse y no lo hace nada mal, le aconsejamos que siga y, por supuesto, que nos haga uno a nosotros como recuerdo.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: