La Colina de Peralías
12.01.2012

Carta de Rocío, mi amiga

por Dolores Álvarez

Mi amiga Rocío Espinosa de Isla Cristina y por la cual nos sentimos atados a esta linda ciudad, me escribió esta carta el día de mi jubilación ya que por motivos personales no pudo estar presente en el homenaje. Gracias, Rocío, una vez más. La transcribo íntegramente:

Querida amiga:

Me voy a permitir, en un día como este, decirte utilizando las palabras, con un poquito de retoque personal, que el gran poeta Luis Cernuda escribió para contar el nacimiento de otro poeta de los grandes, Federico García Lorca.

«Un día, allá en el pueblo minero de Gerena, nació una niña a cuyo alumbramiento asistieron todas las hadas. Una le dio el don de la simpatía, otra el ángel para ser una gran esposa, perfecta madre y maravillosa abuela, otra el de la amistad. Y al final quedó un hada menuda y apacible, que estaba oculta por las otras, evaporadas de orgullo. Se acercó esta última y le otorgó a la recién nacida el don de saber enseñar. Esta niña es Dolores Álvarez Peralías, nuestra Loly. Y, andando el tiempo puso en práctica los dones de las hadas.»

Lo ha hecho muy bien ¿verdad?

Con todo mi cariño. Rocío

3

comentarios

comentar

Gracias Rocío, me llenaron de emoción tus palabras y tus flores.

pedrojimenez dice:

Viva la remezcla!!

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: