La Colina de Peralías
07.12.2011

Viaje Uruguay-Argentina (12/12) El Calafate (Patagonia) Perito Moreno

por Dolores Álvarez

Hasta el último día este viaje ha estado repleto de sensaciones que superan todo lo que con palabras se puede contar, encontrarte de frente con esa montaña de hielo, exige que se respete la Naturaleza para que muchas personas puedan disfrutar de esas vistas tan agradables para los sentidos.

Para más información ver aquí y en la Wikipedia.


Glaciar Perito Moreno
Si pinchas en la imagen podrás ver la grandiosidad de este Glaciar.

Blanco de hielo, pero a su vez azul que refleja no el agua lechosa de los glaciares sino la antigüedad, hace vetas de un azul cielo y en la cumbre hace picos formando figuras caprichosas, a lo largo de esa tremenda montaña también podemos ver fisuras y grietas producidas por los desprendimientos, todo su alrededor está lleno de icebergs que se han ido desprendiendo y siguen dándole belleza al lugar.

Vetas negras que reflejan también la antigüedad, se dice de 500 años en su primera parte, hasta tal punto que encima de esa montaña helada ha crecido vegetación.

El entorno es maravilloso, hay unas pasarelas y unos miradores a través de los cuales se pueden ver muy cerca, casi que parece que lo vas a atrapar; con el catamarán llegamos muy cerquita y disfrutar de ese momento parece que es un lujo del cual la vida nos ha dado la oportunidad de disfrutar.

Otro momento inolvidable fue escuchar el ruido que produce el glaciar, un rugido parecido al de una tormenta que te estremece y te pone en expectativas de mirar hacia todos los lados por si se produjera la ruptura o los desprendimientos, pudimos ver cómo caían pequeños trozos, pero no la gran ruptura que se pueden ver en algunos vídeos.

Si quieres ver más fotos pincha aquí.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: