La Colina de Peralías
06.12.2011

Viaje Uruguay-Argentina (8/12) Museo MALBA

por Dolores Álvarez

El Museo Malba es de arte contemporáneo, tiene pocos años de vida y ha nacido con el fin de mostrar el arte latinoamericano, tiene fines didácticos y en él se muestran unas 400 obras de arte nacional y son importantes también las donaciones que han recibido de otros países, entre ellas las de España.

El edificio en sí es moderno, todo lleno de luz y de espacios amplios.

En la primera planta hay un banco de madera en el pasillo que se prolonga por todo el edificio y nos lleva a recorrer con la vista el trazo de la madera mostrando movimientos caprichosos.

Nace con la finalidad de mostrar el arte latinoamericano y nos muestra su dedicación a la educación y a la interrelación con otras materias de aprendizaje.

«La misión de Malba – Fundación Costantini, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, es coleccionar, conservar, estudiar y difundir el arte latinoamericano desde principios del siglo XX hasta la actualidad.

Sus objetivos principales son educar al público y despertar su interés por los creadores latinoamericanos; contribuir al conocimiento de las producciones culturales de América latina fomentando el reconocimiento de la diversidad cultural y artística de esta región; y compartir la responsabilidad de este esfuerzo con la comunidad nacional e internacional promoviendo el intercambio artístico entre instituciones nacionales, regionales e internacionales, y apoyando programas innovadores centrados en las artes visuales y en la cultura latinoamericana». (vía wikipedia)

Aquí podréis ver algunas de sus obras.

Es importante que este Museo se dedique a mostrar al público y concienciar del arte moderno, darle importancia a la creación personal de un autor que se expresa libremente y hacer entender a los más jóvenes y al público en general que eso es arte y que así debe concebirse y respetarse.

Durante todo el tiempo nos hemos acordado de Pedro porque él si valora este tipo de arte y le da la importancia necesaria, porque además él estuvo en Buenos Aires el año pasado y no tuvo tiempo de visitarlo.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: