La Colina de Peralías
03.12.2011

Viaje a Uruguay-Argentina (6/12) Un día de teatros

por Dolores Álvarez

Día feriado en Buenos Aires, la gente no sabe muy bien a qué se debe esta fiesta, es el primer año que se celebra. Visitamos el Teatro Colón y por la noche fuimos a un espectáculo de tango, en el cual disfrutamos de un espectáculo puramente turístico, con cena, fotos…

El Teatro Colón de Buenos Aires está considerado uno de los mejores teatros del mundo. Reconocido por su acústica y por el valor artístico de su construcción, cumplió 100 años en 2008.

Las visitas son guiadas y tuvimos que esperar media hora para entrar, mientras tanto nos tomamos un café en la propia cafetería del teatro, disfrutando de la exposición de un artista local, Leonardo Raponi, sobre el carnaval de Venecia.

El teatro es una joya para disfrutar del caché en la que vivía la ciudad de los años de comienzo del siglo XX, se inauguró en 1908, tiene 4000 localidades, seis plantas, en el gallinero se está de pie y hay una parte para hombres y otra para mujeres, en la parte de platea existían unos palcos para viudas, totalmente enrejados para que no las viera nadie.

Me llamó la atención el detalle que comentó la guía sobre la araña, en ella pueden entrar seis personas y se baja una vez al año para limpiarla y reponer desperfectos.

Nos recuerda el Teatro de la Ópera de París y en menores dimensiones el teatro Lope de Vega de Sevilla, los tres son del mismo estilo, rococó y muy francés.La sala de recepción recuerda Versalles, conservan los muebles originales y algunos hasta con la misma tapicería. Las escaleras son grandiosas, sitio donde las bellas damas lucían sus atuendos, de marmol de Carrara y estuco para no hacer tan frías las estancias; los suelos son de mosaicos, hechos totalmente a mano.

Durante toda la visita nos hemos estado acordando de Edi, nuestra nuera, a ver si en algún momento la vemos actuar allí, aunque está más dedicado a Ópera y danza.

Por la noche fuimos a un espectáculo de Tango, con cena incluida, en el que vimos la variación que había sufrido este baile desde el principio del siglo XX hasta nuestros días. La música y los cantantes eran en directo, sonaban muy bien tanto música como cantantes.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: