La Colina de Peralías
28.11.2011

Viaje Uruguay-Argentina (2/12) ¿El mate propicia la amabilidad?

por Dolores Álvarez

En las casas, en el campo, en las calles de los barrios, en plena Avenida “18 de Julio”, principal avenida del centro montevideano, en el Estadio, en las plazas, en la playa, en el trabajo, en el estudio, en reuniones, en los velorios, en las manifestaciones, en el auto, (prohibido expresamente en el ómnibus a pasajeros y funcionarios por razones de seguridad) … Se toma en los viajes, las discusiones políticas, los trabajos manuales, la producción intelectual, en la preparación de exámenes… Lo toman tanto ricos como pobres, siendo muchas veces, acompañado por un trozo de pan, el almuerzo de obreros en una fábrica. El termo, inseparable ya del mate, ha llegado a “ser parte del esqueleto humano” y, situado entre el brazo y la caja del cuerpo, se ha desarrollado como un “órgano nuevo”. Guillermo Font de vecinet

El mate se toma en todos sitios y creo que esto influye en el carácter de los uruguayos, se toman todo el tiempo del mundo para aclararte cualquier duda o para darte cualquier información.

La principal característica que destaco de Uruguay es la forma de ser de su gente, siempre dispuesta a poder ofrecerte cualquier ayuda.

Me planteo si ese continuo mate que beben, unos tres litros al día, puede influir en su carácter, yo creo que sí, hace que la vida se planteee de forma más sosegada.

Es lindo de ver esas Ramblas que hacen el paseo sobre el mar, al atardecer, llenas de gente que camina, que se sientan a conversar con amigos, mate en mano, y que parece que el tiempo les trajo la felicidad de lo sencillo, de lo humano, de lo que en realidad merece la pena que es vivir la vida con la gente a la que quieres.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.9 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: