La Célula Mecánica
29.10.2008

Una historia en serie

por comcinco

Abrelatas me ha pedido que escriba algo sobre las series de televisión que estoy viendo. Empezé hace tiempo pero lo dejé, ahora retomo el tema con una nueva perspectiva, la escritura semi-automática. A ver si os gusta.

En los albores de la existencia humana no eramos los primeros en la cadena alimenticia. Había otra especie, parecida a nosotros. Los mismos rasgo. La misma apariencia. Pero con un don que los hace inmortales. Se alimentan de nosotros, de nuestra sangre. Mick es uno de ellos, es una bestia parda con sentimientos. Mick cree que humanos y vampiros pueden coexistir. La gran mayoría de los de su especie están contra él. Mick nunca le ha extraido la sangre a ningún humano, por lo menos estando vivo.Mick está enamorado de una reportera rubia que tiene un secreto. Es un agente de la CIA encubierta con una misión, proteger a Chuck, un civil al que le ha sido implantado toda la inteligencia del gobierno. Se hacen pasar por pareja. Sarah, no es su verdadero nombre. Lisa. Chuck también está enamorado de ella y ella de Chuck y Mick, aunque no se conocen entre los dos.Existe un tercer tipo, Hank. Es escritor, en crisis costante. Hank y Sarah follan de vez en cuando, solo sexo. Hank está casado con su exmujer a la que quiere con locura. Su anterior libro fue llevado al cine.

Un día, llendo de viaje en avión, todos, de casualidad, sin haberlo planeado, ocurre algo, algo extraño. El avión empieza a zarandearse de un lado a otro, los pasajeros empiezan a botar en sus asientos. Los sobrecargos empiezan a correr por el pasillo del avión intentando calmar a la gente, pero es inútil. Los pasajeros están llegando a la locura máxima por la falta de información sobre lo que ocurre. De repente, se escucha un crujido, casi sin que se dieran cuenta, la cola del avión se había separado del resto del avión y caía libre hacia el oceano.

Oscuridad.

Jack abre los ojos, está aturdido, desconcertado, perdido. Se incorpora. Jack es agente antiterrorista en Los Ángeles, retirado. También iba en el avión. Se pone en pie y comienza a dar vueltas por lo que parece una jungla. Escucha en la lejanía unos gritos. Al llegar a ellos ve a personas deambulando sin rumbo entre restos de fuselaje. No es capaz de reconocer a nadie, ni siquiera a la persona que tenía sentada a su lado durante el vuelo.Hay un herido, Jack apresuradamente se dirige hacia el intentando llamar la atención de alguien más. El herido está bajo un bloque de acero, parte de la cola. Clark, un joven de Kansas, acude a las llamadas de ayuda de Jack. Entre los tres consiguen mover lo suficiente el bloque de acero como para sacar al herido, de nombre Jack, es médico, o por lo menos lo era antes del accidente. Jack y Jack hacen una coña con su parentesto, son tocayos. Sarah, que también ha sobrevivido al impacto, los interrumpe, su condición de agente secreto la tiene preparada para situaciones de mucho estres. Así que los dos Jack, Clark y Sarah emprenden la dificil tarea de salvar a cuanta más gente mejor de los amasijos de hierro en que se ha convertido el fuselaje.No solo Sarah tiene un secreto, Clark también tiene uno, mucho más dificil de guardar. Su nombre tampoco es Clark, pero ese es el menor de los secretos. Clark viene con su prometida Kara, piloto de caza. Ella no aparece y eso que estaban sentado juntos. Bueno, concretamente, durante el momento del accidente estaban esnifando en el cuarto de baño. Chuck se encuentra a Mick muerto, o eso cree él. No puede morir. Llama a Jack, el agente antiterrorista, y le pide ayuda para sacarlo de la playa y llevarlo a un sitio seguro. Mick, mientras lo llevan lejos del agua, está recordando los momentos en los que espiaba a Sarah y se encontraba con un hombre misterioso. Al ser cogido por Chuck se dió cuenta inmediatamente de que era él el hombre misterioso. Se despertó, empujó con su fuerza vampírica a Jack y se fue para Chuck, al que mordió en el cuello extrallendole toda la sangre que necesitaba para coger fuerzas y matar a Chuck sin convertirlo. Jack que se da cuenta de la situación tiene como impulso sacar su pistola y vaciar el cargador sobre Mick. Este cae al suelo lleno de agujeros de bala. Cuando Jack de acerca Mick lo muerde convirtiendolo en vampiro.

Sarah a lo lejos ve toda la escena y empieza a correr en dirección opuesta, huyendo de las bestias.

Llevaba un buen rato corriendo por la playa, sin rumbo, huyendo, con miedo, aterrorizada. Cuando llegó a una zona donde la jungla se metía en la playa lo suficiente para tener que entrar a la fuerza en ella para poder continuar. Allí encontró una casa, con jardín, un columpio con tobogan. En la puerta sentada en una mecedora, una mujer mayor llamada Temperance le dijo que la estaba esperando.Temperance está casada con Jake, un rebelde, un luchador. Jake, con sus propias manos había construido esa casa y el huerto que había detrás después de que un accidente de avión los dejara en esa isla junto con Gregory, un médico de una clínica privada, que vivía en una choza cerca de allí.Temperance le dijo a Sarah que no se preocupara, no tenía nada que perder. Sarah la miró con cara de palo. Estás en un sueño, todo esto es un sueño. Nada de lo que has vivido es real. No te llamas Sarah, tu nombre es Sheldon, eres físico teórico y estás en tu cama durmiendo, en el piso que compartes con tu amigo Leonard… De pronto un ruido interrumpió el discurso de Temperance. Era la puerta, estaban llamando a la puerta.

Sheldon se despierta de repente en su habitación. Alguien al otro lado de la puerta están llamando sin parar. Se levanta de la cama, en pijama, con los ojos pegados, miera el reloj, las 4 de la mañana. Al abrir la puerta descubre que es Sam el que no paraba de llamar. Sam es empleado de una franquicia de ferretería. Sam conoce a Sheldon de toda la vida, son íntimos amigos. Este le dice que ha habido una tragedia. La policía le había llamado hace dos horas para decirle que el avión donde venía su novia Claire, animadora de los Nicks, había tenido un accidente. A Sheldon se le quedó la cara blanca. En ese vuelo también venía un amigo suyo, Hiro, un japonés algo friki, dueño de una empresa multimillonaria que su padre le dejó en herencia. Sheldon y Sam se abrazaron y comenzaron a llorar.

Oscuridad.

Como un fundido la imagen se hace cada vez más clara. Una mesilla con una foto, un vaso de agua, un teléfono móvil está sonando. Michael coje el teléfono y contesta:

– ¿Quién es?
– Soy yo, Chuck.

Chuck es la novia de Michael. Tienen una pastelería juntos:

– Las siete y media, estoy abajo.
– Mierda, me quedé dormido leyendo La invención de Morel. Ahora bajo.

Personajes mencionados en esta historia:
– Mick es Mick St. John de Moonlight
– Sarah es Sarah Walker de Chuck
– Chuck es Chuck Bartowsky de Chuck
– Hank es Hank Moody de Californication
– Jack es Jack Bauer de 24
– Jack es Jack Sheppard de Lost
– Clark es Clark Kent de Smallville
– Kara es Kara «Starbuck» de Battlestar Galactica
– Temperance es Temperance Brennan de Bones
– Jake es Jake Green de Jericho
– Sheldon es Sheldon Cooper de The Big Bang Theory
– Leonard es Leonard Hofstadter de The Big Bang Theory
– Claire es Claire Bennet de Heroes
– Hiro es Hiro Nakamura de Heroes
– Sam es Sam Oliver de Reaper
– Michael es Michael Scofield de Prison Break
– Chuck es Charlotte ’Chuck’ Charles de Pushing Daisies

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Célula Mecánica
El blog La Célula Mecánica está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: