La Célula Mecánica
08.07.2008

¿Existen verdaderas alternativas a Twitterrific?

por comcinco

Dándole vueltas al tema aplicaciones para usar Twitter me encuentro con un problema, tanta gente usando Twitter y tan pocas aplicaciones buenas, de verdad, para usarlo. El mejor para mi, que uso Mac, es Twitterrific, agradable, rápido, funcional… Buscando programas parecidos veo que no es tanta la diversidad como parece.

– La pregunta sería: ¿Hay realmente alternativas a Twitterrific en Mac?
– La respuesta es clara, sí, haberlas haylas, pero ¿están a la altura?

Voy a comentar las diferentes aplicaciones que existen para usar Twitter para Mac.

Twitter.com, es la web oficial de twitter, mucha gente twittea usando la web, pero tienen que estar continuamente actualizando la página porque no tiene un autoupdate (ya es hora chicos de Twitter).

TwitterPod, de drikin.com. Interesante la parte de arriba de la ventana donde se muestra un «flow» de los twits que se van produciendo. Las respuestas no se diferencian de los demás twits salvo por que van precedidos por @usuario. Interesante la función de mostrar una ventana donde se muestra el enlace que venga en el twit. Se minimiza en la barra superior de herramientas, pero siempre se queda el icono en el dock, por qué, pues no lo se, pero ahí está, el icono en dos sitios distintos, ocupando espacio en el dock…

TwitterPost, de Maury McCown. Hace lo que tiene que hacer, mostrarte los twits de tus contactos, pero nada más, sin florituras. No se minimiza a la barra superior. El concepto es distinto puesto que no muestra todos los twits, si no que muestra a los usuarios que lo han realzado, si se quiere leer el texto hay que pulsar sobre el usuario y aparecerá en la ventana superior. Esto es, crear un paso intermedio para un acto que debe ser lo más rápido posible.

Celly, de Ray McClure. Aunque viene como cliente de Twitter, nada más lejos de la realidad. Es una especie de Tamagotchi que no hace otra cosa que no sea mostrar twits públicos… Una autentica pérdida de tiempo…

Ya no hay más aplicaciones para Twitter en Mac, una pena, ninguna ha conseguido superar la funcionalidad de Twitterrific. Pero que no panda el cúnico, tenemos más opciones que no son aplicaciones en si mismas, tenemos los widgets para el Dashboard o las aplicaciones Adobe Air.

Por norma general tengo deshabilitado el Dashboard para dedicar esa memoria que ocupa a otros procesos. Pero hablando de los widgets para Twitter tengo algunas consideraciones, como que son muy vistosos y muy simples, demasiado simples diría yo. Además está el hecho de que para leer los twtis hay que entrar en el dashboard…

Twidget, de Aquabox. Tan simple que solo puedes mandar twits, no leerlos.

Chirp, de Ampersand Software. Igual que el anterior pero más feote.

Twitgit, de Ben Ward. Con este, además de actualizar nuestro estado podremos ver un listado de las últimas actualizaciones de nuestros contactos. Nada más.

Robin, de Simply Explicited. Solo permite actualizar el estado, además de ser feo con avaricia.

Twitterlex, de Brett Taylor. Muy pero que muy parecido a Twitgit.

Ninguno cubre ni las más mínimas espectativas…

Adobe Air es una plataforma creada por Adobe para poder hacer programas que se puedan usar en cualquier plataforma, ya sea Windows, Mac o Linux y destinado a aplicaciones para internet. El «problema» de estas aplicaciones es que necesitas tener instalado una aplicación de Adobe para poder ejecutar el programa con el consumo de recursos pertinente. Otro de los problemas es que no permite el minimizar a la barra superior, hecho que como habeis podido comprobar es crucial para mi..Así nos podemos encontrar con algunas aplicaciones para Twitter, a saber:

Tweetr, de John Ballinder. Diseño claro y conciso. Permite el envio de fotos tomadas con una webcam. También permite enviar ficheros. Estas dos funcionalidades evidentemente se hacen usando servicios de terceros ya que Twitter no lo permite. Permite ver las respuestas recibidas y los mensajes directos por separado

TweetDeck, de Posterous. Para empezar el icono es feo como pegarle a un padre, es el pajaro de Twitter pero lleno de chapapote. El concepto me gusta, mediante columnas va mostrando los diferentes twits. Se pueden crear grupos de usuarios para tener a tus amigos juntos, a los del trabajo… Al final se convierte en un lío espantoso. Simplicidad señorxs…

Snitter, de Jonathan Snook. El primer problema. No paran de salir notificaciones de nuevos twits uno a uno. Permite cambiar entre diferentes juegos de colores para adaptarlo a nuestro gusto. Se puede ver la lista de followers, following, nuestro perfil.

Twibble, de Spider Labs. Todavía no he conseguido que me muestre los twits. Siempre me dice «Too many requests». El icono/logo de la aplicación también es bastante feo. Permite hasta tres cuentas distintas de Twitter. Además dispone de una versión para móviles y pronto una para web.

Twhirl, de Seesmic. Muy atractivo. Con muchas opciones que permiten un gran control sobre la aplicación. Posibilidad de elegir esquemas de color. Se diferencias las respuestas o los mensajes directos. De los clientes para Twitter de la plataforma Adobe Air es sin duda el que más sobre sale. Es una buena alternativa.

Estás son las aplicaciones para Adobe Air más destacadas, el resto son demasiado iguales entre sí o demasiado malas como para tenerlas en cuenta.

Otras opciones que he descartado directamente son las extensiones para Firefox. Te obligan a tener abierto el navegador para poder leer twits. También hay extensiones para Skype y para iChat, pero como no los uso…

Lo primero que busco en un programa para usar Twitter más cómodamente es que la ventana no esté por medio de mi escritorio molestándome, así que preciso de una aplicación que se minimice lo máximo posible. Minimizar en el Dock lo único que hace es aumentar el tamaño del Dock, ya que está el icono de la aplicación y la aplicación minimizada, y para una aplicación tan pequeña no me merece la pena, lo suyo es que se minimice como Twitterrific, en la barra de herramientas superior. Símplemente con esta característica ya podemos mandar a paseo a la mayoría de aplicaciones para Twitter. Otro de los puntos interesantes es la diferenciación entre mensajes, respuestas y mensajes directos mediante colores. El diseño general sin duda es importante y Twitterrific está bastante cuidado.

Aunque sin duda el mayor problema que tienen en Twitter es la cantidad de veces que el servicio se cae. Ya puedes tener el cliente mejor del mundo para micropostear, si se cae Twitter, no hay nada que hacer.

Para terminar este post, quiero llamar la atención sobre otro proyecto, que nace de la filosofía de Twitter, pero en España. Estoy hablando de Jisko. Todavía están en fase beta, interacciona con Twitter, tiene las mismas funcionalidades que Twitter y alguna más, pero espero que no tarden mucho más en lanzar el servicio y que los programadores puedan ponerse a escribir como locos aplicaciones maravillosas…

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Célula Mecánica
El blog La Célula Mecánica está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: