La Célula Mecánica
03.05.2008

Mi primer esguince (actualizado)

por comcinco

Pues eso, que me he hecho un esguince en el dedo gordo de la mano izquierda. No pasaría nada si no fuera por que soy zurdo, y la mano izquierda para los zurdos es el santo grial, la derecha es solo un apendice que… no no, es broma. Soy zurdo pero uso también la mano derecha para muchas cosas… Lo que cuestra trabajo es conducir y escribir este artículo, también escribir a mano, lo siento Ire pero no podré firmar más jejeje

Actualización:

Pues después de tres días de esguince ahí sigue. Decidí no ponerme ningún tipo de vendaje para que no me estorbara al conducir. Hoy que es fin de semana y no tengo porque cojer el coche me he puesto un vendaje que me deje inmovilizado el dedo.

JPEG - 107.3 KB

En cuanto a su estado, bueno, lo puedo mover un poco más que el otro día, pero aún así me duele al moverlo. Lo peor? atarse los cordones (menos mal que me compré unos botines con cremayera).¿Tenía que haber ido al médico? es posible…


JPEG - 106.3 KB

Así es como anoche pasaba por delante de la fábrica de CocaCola a la vuelta del partidito de fútbol al que mi amigo Guille me invitó a jugar junto con abrelatas y Jose Andrés. Eran las 23:50 y estaba muy cansado.

Bueno el caso es que estabamos jugando al fútbol sala en el centro deportivo que Cajasol tiene montado en Sevilla Este.

No estaba jugando nada mal la verdad, metí dos goles, algo inusual. Me tocó de portero. Como mandan las reglas internacionales de fútbol sala entre amigos, el portero rota cada 5 minutos. Así que allí estaba yo, con un miedo histórico a la pelota. El amigo Benito se introdujo con el balón hasta el mismo corner y la colgó, yo la vi clara, esta la despejo sin problemas… Dadas mis nulas dotes de portero le di al balón con la mano abierta teniendo que saltar, en vez de con el puño cerrado. El caso es que le di con el dedo gordo y debido a la fuerza del balón y la posición de mi mano, clack!! esguince al canto…No me dolió, la verdad, pero el dedo se comportaba de manera extraña, no podía abrir la mano con normalidad, el dedo gordo se quedaba totalmente derecho, la articulación de la base del dedo no articulaba. Me fui a echarme un poco de agua tanto en el dedo como en la garganta… estaba seco jejeje.El caso es que Felipe vino a preguntarme como estaba, le dije que bien, que no estaba dislocado, que era un esguince.Volví al terreno de juego escondiendo el dedo bajo los demás dedos. Pero ya no fue lo mismo. Debido al golpe y debido al parón para echarme un poco de agua tuve lo que se llama una bajona. Así que mi cuerpo hacia justo lo contratio de lo que mi mente le ordenaba… corre!!, remata!!, salta!!… nada. Algún que otro remate pero nada más.

Así termina el partido, nos meten no se cuantos a no se pocos y nos piramos. Acerco a Felipe a su casa, me dejó un gel congelado de Hansaplast y me lo puso con una venda en la mano tal y como se ve en la foto de arriba.Y así es como volví a mi casa.

Por el camino y una vez fuera ya de la autovía, veo en el borde derecho de la calzada unos puntitos luminosos que vienen hacia el coche… de pronto veo que es un gatito negro negro negro que viene corriendo a saco hacia el coche… me pongo en medio de la carretera y el gatito pasa de largo, uff no hubiera dormido con la muerte de ese gatito sobre mi conciencia… El caso es que 500 metros más adelante y cuando tengo que ir reduciendo porque me aproximo a las inmediaciones de una urbanización… fue rápido, espero que indolora para una rata que se cruzó la carretera sin mirar a los lados antes. La vi una fracción de segundo cuando pasó junto a los faros del coche, notando además como la rueda estrujaba su pequeño cuerpo sobre el asfalta… escatologico eeh? jejeje.

Y así termina el día, con un esguince, un intento de homicidio a un gato y un homicidio ratil con nocturnidad y alevosía, porque no iba a dar un volantazo por una rata la verdad…

8

comentarios

comentar
Francisco dice:

a mi paso algo parecido jugaba de portero en un campo hierba artificial en malas condiciones al coger un balon me golpeo mi dedo pulgar mano izda hace 1 semana me lo entablillaron vendaje y hoy me seguia doliendo mucho fui a mi medico de familia y mando sacarlo a la enfermera rx urgente y A Doblada y Traumatólogo vio esguince y mando yeso 14 de agosto volver

Juan Jiménez | ZEMOS98 dice:

Buenas Diestro.

En mi caso, el problema fue una inflamación del tendón que realiza los movimientos del dedo. La solución para curarlo es dejar que solo vuelva a la normalidad. Haciendo vida normal, pero no haciendo movimientos forzados con el dedo. Es decir, el tope de movimiento que puedes hacer es cuando empiece a doler. Tardará más en curarse si no tomas medicamentos, pero tu cuerpo lo agradecerá, basta de tantos productos químicos!.
Por si solo tarda en desaparecer el dolor. Pero paciencia.

saludos y ánimo.

Diestro dice:

Muy entretenido el artículo, lo encontré buscando respuesta para mi aún presente dolor en el dedo gordo de la mano derecha (soy derecho y mi mano izquierda tampoco es más útil que tú izquierda) el caso es que llevo unas 5 semanas desde mi lesión, no fuí al médico ni al fisio, me he dado voltaren y he tratado de no hacer grandes esfuerzos con el dedo, pero aún siento molestias y dolor cuando hago fuerza.

Resumo: Al cuánto tiempo te recuperaste plenamete? ya te recuperaste? tengo por que preocuparme o simplemente empiezo a hacer vida normal, me relajo y espero que lentamente que el dolor pequeño y la molestia que siento desaparezcan.

Te agradezco si me puedes contar tu experiencia.

rubén dice:

quillo cuídate eso que nos tienes que recoger en el aeropuerto el martes, jajaja es broma, pero que se te vaya poniendo bien, tendrás que usar el regalo que te llevamos pedro y yo 😉

salud!!

Pedro dice:

Eres un puto amo

Anónimo dice:

bueno…cuídatelo mucho! yo te puedo decir que el único esguince que he tenido fue cervical hace casi 4 años y me lo hice… bailando. Lo peor fue darme cuenta la mañana siguiente de habérmelo hecho y decir, «ostia no puedo levantarme» y un mesecito de collarín. Al fin y al cabo el dedo no te sostiene la cabeza!bueno wapo, a cuidarse y no sufras mucho… repósalo tb… los cubatas con la otra mano!

warrior of ice dice:

Vaya telita, bueno tio así serás el centro de atención en la feria mañana, pero como te he dicho te tenías que haber venido al Dani anoche. Bueno compadre a recuperarse que el viernes tenemos cita con el maestro…

Tu hermano Manuel dice:

jajajaja
Q maquina. Enhorabuena por tu primer esguince jugando a furgol. Ya estas bautizado. Ahora recuerda las enseñanzas del gran maestro Oliver Aton: «el balón es nuestro amigo, no hay q tenerle miedo».
Ánimo, a mi me hubiera dolido mucho más la derrota por no se cuantos a no se pocos que el esguince… Cosas del fútbol.
Un saludo.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Célula Mecánica
El blog La Célula Mecánica está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: