La Célula Mecánica
20.12.2007

Mi primer electrocardiograma

por comcinco

Desde hace tiempo vengo sufriendo episodios de hipertensión, que no es más que tener la tensión alta en momentos precisos. Cuando me voy a dormir se hace bastante molesto porque de lo fuerte que me late el corazón me muevo yo y tardo más en conciliar el sueño.

Esto me viene pasando desde hace un tiempo ya. Ahora estoy inmerso en la sanidad pública para intentar descubrir que es lo que me pasa, será algo físico o es más bien estres/depresión… en ello estamos.Por lo pronto he estado dos semanas midiéndome la tensión casi todas las mañanas, como resultado, dos de las mediciones daban algún que otro dato que ha propiciado que mi médico estimara oportuno 1. recetarme Diacepan y 2. hacerme un electrocardiograma + análisis de sangre. El diacepan para ver si tomando diacepan se quita, por lo que la hipertensión sería provocada por el estrés, si no, para eso está el electrocardiograma y el análisis de sangre.El próximo 26 de diciembre tengo que ir a que me realicen el análisis de sangre y el 14 de enero de 2008 de nuevo cita con mi médico para analizar los resultados de las dos pruebas.

La prueba me la han realizado en el Centro de Salud de El Viso del Alcor, donde vivo. El enfermero me colocó, estando yo en la camilla, unas pinzas tanto en los tobillos como en las muñenas, además de unos chupones en el pecho.He subido mi electrocardiograma a mi cuenta de Flickr y la pongo aquí a un tamaño aceptable, si pulsas sobre la imagen verás el electro entero.

Mi electrocardiograma

6

comentarios

comentar
Juan Jiménez dice:

gracias por los comentarios. Solo comentar que el diazepan me hace el efecto de un caramelo, jejej, absolutamente nada. vaya telita, menos mal que es barato jajajaaj.

saludos

chiu dice:

a mi ese electro me parece una partitura de xenakis.
yo pasaba del diazepan, que lo único que hace es barrer debajo de la alfombra. En vez de eso vete a un SPA 2 días completos, sin móvil, sin red y con un libro de ficción de esos que no leemos desde hace tanto tiempo. e voila!!

abrazo y suerte
chiu

Un amigo dice:

Yo estuve todo un año realizándome pruebas para confirmar o descartar una posible dolencia cardíaca. Me hicieron electrocardiogramas por un tubo, radiografías, holters, pruebas ergonométricas, ecocardiografías y alguna que otra cosa más que se les ocurrió para robarme un poco de tiempo. Al final, me dijeron que las estrasístoles que padecía, no eran de orígen «cardiopático» sino producto del stress al que me abocó la frenética actividad neuronal que por aquel entonces se podía medir en mi cerebro. Que tenía un corazón de caballo. Así que me recomendaron «un mejume» de esos que tomé durante bastante tiempo, y terapia. Y las putas palpitaciones, desaparecieron.

La vida es tan bella como dura, y muchas veces se empeña en ponernos a prueba. Para superarlas contamos con nuestros seres queridos, con nuestras pasiones, ¡con la medicina! Pero sobre todo -y esto me viene a la cabeza después de haber visto y revisto y reflexionado «The Unforgiven», del maestro Eastwood-, contamos con todo lo que de maravilloso nos puede deparar el futuro; con esa providencial incerteza. Lo que de negativo se nos pueda presentar, no nos debe interesar, pues se trata de mirar hacia adelante buscando la luz del sol sin atender a las sombras que a veces proyecta. ¡Luchemos por nuestros sueños desechando nuestras pesadillas!

Te deseo lo mejor mientras intento superar la maldita resaca que me ha provocado la excesiva ingesta de alcohol de ayer noche.

Ya no veremos el próximo lunes en ese local ejemplar, santuario principal del humanismo del nuevo siglo.

Ana dice:

Espero que no sea nada. A mí me pasó hace menos de 1 mes y, después de muchas pruebas, me dijeron que era del estrés. Si te hacen un holter, mola! Es divertido y puedes presumir de cables durante todo un día. Jeje.

Saludos,

Warrior Of Ice dice:

El de antes era mio.

Anónimo dice:

Ese tioooo, hay que cuidarse compadre que nos tienes que durar mucho tiempo eh?. El electro mola tela, despues se te quedan las señales de los chupones en el pecho. jajajaa.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Célula Mecánica
El blog La Célula Mecánica está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: