La Célula Mecánica
09.10.2007

Un año más, series por doquier (actualizado)

por comcinco

Otro año más comienzan las series en EE.UU. Hace justo un año escribí un post hablando de las series que estaba siguiente y daba las gracias a AsiaTeam por el trabajo de traducción que realizan.Este año me ato la toalla a la cabeza y duplico (12) el número de series que voy a seguir. A las ya conocidas añadimos Bionic Woman, Californication, Reaper, Pushing Daisies, Las crónicas de Sara Connor y Moonlight.

Esta vez el orden de contaros cada serie no será arbitrario. Seguirá el orden de emisión por día en EE.UU.

Así comenzamos por los lunes. Los lunes son especiales, por la cantidad de series que emiten. Además especial por tres series más que interesantes Californication, Heroes y 24. Prison Break también es los lunes pero está perdiendo fuelle.

CALIFORNICATION (Primera temporada). Protagonizada y producida por David Duchovny (Expediente X). Para mí la serie revelación del año. Un escritor famoso en declive tiene que aceptar trabajar para el prometido de su expareja, de la que aún está enamorado y con la que tiene una hija, como blogero. Su vida se resumen con sexo, alcohol, hija, expareja. Es una serie que me ha llegado a lo más profundo, he conectado al 100% con el personaje de David (Hank Moody) y este ha sabido transmitirme todos sus sentimientos.Creada por Tom Kapinos, guionista de Dawson Crece y coprotagonizada por Natascha McElhone (su expareja), Evan Handler (su amigo y representante) y Madeleine Martin (su hija).


HEROES (Segunda temporada). No voy a contar nada nuevo que no sepais de Heroes. Además al ser una serie que ponen en España no quiero destripar nada a nadie. Solo decir que empieza un poco floja, pero que poco a poco va cogiendo su ritmillo. Además se añaden misterios que nuestros protagonistas tienen que descifrar.


PRISON BREAK (Tercera temporada). También la ponen en España aunque no está temporada, aún. Si la primera temporada trata de un hombre que trata de sacar a su hermano de la carcel. La segunda va de como huyen juntos por el país, la tercera el hombre que trataba de sacar a su hermano de la carcel está ahora en la carcel y es su hermano el que está fuera. Seríe que se está tornando aburrida por lo repetido del guión aunque se vislumbra algo de cambio en la trama que puede hacer que la serie crezca. Además la doctora Sara Tencredi no está en esta temporada por desaveniencias con su contrato, así que la serie ha perdido gran parte de su esplendor.


24 (Septima temporada). O septimo día en la nomenclatura de la serie, ya que cada temporada transcurre solo en un día. El clásico. En cada capítulo solo pasa una hora del día de Jack Bauer, que hará lo que sea por proteger a los EE.UU., elegido por los internautas como el mejor candidato a la presidencia de los EE.UU. y apoyado por el mismísimo Bill Clinton. Esta séptima temporada empieza el próximo 13 de enero de 2008 (domingo) con dos capítulos, siendo el 14 de enero cuando se coloca el lunes en la parrilla. Ya os contaré.


Pasamos a los martes. El martes es el día en el que me descargo las series que han puesto el lunes. El martes tenemos el doctor más famoso de la tele, House y una nueva serie, Reaper.

HOUSE (Cuarta temporada). House vuelve, solo. Como el último capítulo de la tercera temporada de House ya se vió en España, en Cuatro, lo siento por el que no lo haya visto. Al final de la tercera temporada, House se queda sin equipo. Y así comienza la cuarta. Solo. Teniendo que resolver solo los casos, y la verdad, no puede. Así que Caddy le obliga a iniciar un proceso de selección, al estilo House, claro está. La renovación casi total del elenco de actores le ha dado nueva vida a una serie que estaba callendo en la monotonía.


REAPER (Primera temporada). Un adolescente al cumplir los 21 años descubre que sus padres le vendieron su alma al diablo y ahora este vuelve para reclamar lo que es suyo. Nuestro protagonista tiene que llevar de vuelta a las almas que se escapan del infierno. Divertida, friki a más no poder y el primer episodio estaba dirigido por Kevin Smith, ouuh yeah!.


El miércoles, llega el momento de descargar las series del martes. Los miercoles tenemos Pushing Daisies, Bionic Woman y a partir del 6 de febrero, Lost.

PUSHING DAISIES (Primera temporada). Increible cuento de hadas a lo Tim Burton. Nuestro protagonista descubre de pequeño que tiene un poder extraordinario, solo con tocar a alguien muerto resucita, pero claro, cuando lo hace alguien muere en su lugar, además ya no puede volver a tocar a la persona resucitada, si no, muere definitivamente. Una historia de amor bastante imaginativa, guion fresco pero sobre todo original. Ya os podeis imaginar a quien toca para tener que revivir y ya no puede volver a tocar.


BIONIC WOMAN (Primera temporada). Un clásico. Mujer sufre accidente y novio le hace unos implantes que la convierten en una supermujer. Aunque es un tópico bastante repetido en el mundo del cine, la forma en la que está tratada la serie le da un regustillo interesante que hace que me tenga enganchao capítulo tras capítulo, eso y que aparece la rubia de Battlestar Galactica, Starbuck, joder da la casualidad que tiene la misma edad que yo, yeah.


PERDIDOS (Cuarta temporada). No tengo que añadir nada de la mejor serie de los últimos años. Se estrena en EE.UU. el 6 de febrero de 2008. Esperamos impaciente su regreso a los torrents.


El jueves le toca el turno de descarga a los capítulos del miércoles. Es el día que emiten Smallville.

SMALLVILLE (Septima temporada). Ya es una serie veterana, sobretodo viendo lo que suelen durar las series (por ejemplo Jericho). Mantiene la tónica de las temporadas pasadas y eso hace que se vuelva bastante repetitiva. Si antes Clark Kent tenía que buscar unos cristales para formar su amuleto ahora es su prima Kara la que tiene que buscar el suyo. Se mantiene en mi parrilla personal de series porque necesito saber cuan gilipollas pueden llegar a ser los guionistas de una serie que podría ser increible y que solo se queda en visionable.


ACTUALIZACIÓN

El viernes tengo una nueva incorporación.

MOONLIGHT (Primera temporada). Me la aconsejó «Febo» en los comentarios de este post. Me bajé los dos primeros capítulos y en el momento de escribir esta actualización me estoy descargando el tercero (a 200Kbps yeah!! vivan los torrents) y no veo el momento de que termine de bajarse jejeje.Moonlight (nombre poco afortunado, me recuerda a mi serie favorita de los 80) cuenta la historia de Mick St. John, un vampiro «joven», solo tiene 90 años. Es investigador privado, no mata para beber sangre y busca a asesinos para darles para el pelo.El género vampírico está bastante trillado desde que en 1997 se estrenara Buffy Cazavampiros y después su spinoff Angel en 1999. Pero estas dos series trataban el tema vampiro desde el punto de vista juvenil y completamente típico. Ajo, luz del día, cruces, plata, estacas de madera… lo clásico. En Moonlight también aparecen estos elementos, pero no son tan determinantes como el cine y la tele nos han enseñado. La luz del día es soportable, no te desintegras como en Blade. Las estacas de madera no hacen gran cosa, el ajo solo hace que las citas del protagonista salgan corriendo…No es la clásica serie/película que habla de vampiros. La trama central tiene que ver con el pasado de Mick y que lo atormenta desde entonces y hace que sienta el deber de proteger a una niña que ya se ha convertido en toda una reportera del Buzzwire, nombre muy parecido a Mobuzz TV, además hacen casi lo mismo (da que pensar).La serie está producida por otro magnate de Hollywood, Joel Silver, lo recordarán por la trilogía de Matrix.

El protagonista es casi un desconocido, Alex O’Loughlin, australiano, hace de secundario en Lo que no se ve (2007) y también en Man-Thing (2005). En 2007 también aparece en un episodio de The Shield, vamos que siempre hace de segundon, y la verdad en los capítulos que he visto hasta ahora, no lo hace nada mal.


Y llegamos al final de la semana, el domingo emiten The Sarah Connor Chronicles.

TERMINATOR: THE SARAH CONNOR CHRONICLES (Primera temporada). Vuelve la fiebre por Terminator. Esta serie se centra en la vida de Sara Connor y su hijo John, futuro jefe de la resistencia humana frente a las máquinas comandadas por Skynet, en el periodo que va entre Terminator 2 y 3. Además se añade la producción de Terminator 4 con cameo, parece ser, incluido del mismísimo «chuarcheneguer». Por ahora solo hay 12 capítulos grabados, que esperemos sean como el primero visto este agosto. La serie comienza en enero de 2008. Protagonizada por Lena Headey, la mujer del espartano más famoso hasta la fecha, Leonidas, grrr!!.

5

comentarios

comentar
chiu dice:

Os recomiendo la comedia The Big Bang Theory, no os la perdais, una historia cachonda de Nerds que trabajan en el MIT y en el Caltech.

pa mearse de risa, todos somos nerds

berio dice:

Ahí va otra recomendación. No se si ya está en tu lista del post del año pasado, pero es que la descubrí hace poco y me tiene bastante pillado.

Se trata de Weeds, serie que va por la tercera temporada, y que gira en torno a una madre de familia que se ha quedado sin querido y que «pasa» marihuana. De los mismos productores de Californication, tiene un parecido sentido del humor.

comcinco dice:

Wow Febo, gracias por indicarme esta serie, Moonlight. He visto los dos primeros capítulos y la verdad me han gustado bastante. Lo incluyo en mi lista de series de este año y actualizo el post.

Muchas gracias

comcinco dice:

mmm… interesante, un investigador que a la vez es un vampiro… voy a ver que tal. Ya comentaré algo.

gracias

Febo dice:

No te pierdas moonlight(LOS VIERNES EN CBS).A priori parece una serie del montón pero es bastante entretenida.Los dos primeros capítulos están muy bien.Échale un vistazo a ver que te parece

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Célula Mecánica
El blog La Célula Mecánica está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: