La Célula Mecánica
01.10.2007

25 de mayo de 1980, domingo

por comcinco

Yo nací un 23 de abril de 1980, miércoles, a las 10 de la mañana aproximádamente. Mis padres de creencias cristianas me bautizaron el 25 de mayo de 1980 en el campo cerca de Lora del Río, en la celebración de la fiesta de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica).

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) es una organización española, fundada en 1946. Sus militantes desempeñaron un papel muy importante en la reconstrucción del movimiento obrero español, siendo decisiva su colaboración en la fundación de la USO (Unión Sindical Obrera) y en la formación de las primeras Comisiones Obreras.

Aquí teneis las fotos de mi bautizo en esta fiesta de la HOAC. Además incluyo más abajo los textos que se cantaron durante la ceremonia.

Mi Bautizo: 25 de mayo de 1980Mi Bautizo: 25 de mayo de 1980

Mi Bautizo: 25 de mayo de 1980

Mi Bautizo: 25 de mayo de 1980

Mi Bautizo: 25 de mayo de 1980

Mi Bautizo: 25 de mayo de 1980

Todas las fotos en blanco y negro están realizadas por un amigo de mis padres, Paco, de Coca de la Piñera, ya fallecido, que les regaló las fotos. Por aquella época las cámaras de fotos eran bastante caras, casi nadie tenía, pero Paco era fotógrafo de vocación y dió la casualidad que asistió al evento. Si no es por este hombre no habría visto como fue mi bautizo. Y ahora que mi padre me enseñó el otro día las hojas originales de los cánticos de aquella tarde se me ocurrió compartirlo.

PDF - 4.8 MB
Letras de los cantos
Usados en la Fiesta de la HOAC del 25 de mayo de 1980
2

comentarios

comentar
Regina Hiraldo dice:

Soy una hija de Paco, me ha emocionado la mención que haces de él. Mi madre, Regina, participaba activamente en estos grupos, de hecho aparece en las fotos de tu bautizo, y mi padre la acompañaba a todas partes, sobre todo si podía colaborar con su cámara.

igualemente dice:

Jo que guay estuvo tu bautizo.

Vaya tu madre no se me parece, que guapa está. Tu padre si se parece.

Besitos

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Célula Mecánica
El blog La Célula Mecánica está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: