La Célula Mecánica
20.07.2007

Censuran el último número de El Jueves

por comcinco

Estaba comiendo cuando me llegó un sms de un colega, decía: el juez del Olmo secuestra El Jueves, parada las imprentas, censura.No me lo creía. Cuando llegé de comer, directamente a mi lector de feeds y ahí estaban por lo menos 5 medios online daban la noticia. El Pais, El Mundo, Escolar, 20 Minutos y Fogonazos.

Dicen que por injurias y calumnias contra la corona de España. Se ha ordenado la retirada de todos los número de los kioskos del estado. El fiscal quiere que el director de la revista le diga quien realizó la caricatura.

La caricatura en cuestión es de dos personajes que se parecen al principe Felipe y Leticia haciendo la postura del perrito (como dice 20 Minutos) con un comentario al que no le falta verdad: «¿Te das cuenta? Si te quedas preñada… ¡Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida!», en relación a la noticia de que el gobierno pagará 2500 euros a todas las familias por cada hijo nuevo que tengan.

Aquí teneis la portada. Como dice el blog Todos somos… ¿delincuentes?: Si los de El Jueves son delincuentes yo también lo soy.

La ley es bastante clara o quizás no ya que parece que la corona que da por encima de todo. 1. es una caricatura en la que no aparecen nombres ni nada que los relaciones con la corona, solo un cierto parecido, para eso es una caricatura, que son totalmente legales y protegidas por la ley. 2. La denuncia la ha realizado un fiscal del estado y no los propios calumniados, requisito indispensable para que el recurso continue adelante.

A lo largo de esta tarde aumentaran la censura a la web de El Jueves. Pero lo más cachondo de todo este tema es que ya da igual, ya está en todos los medios. Como dice el director de la revista Albert Monteys: «Si lo que querían es que no lo viese la gente, ahora va a salir en todos los medios»

La policía tiene orden de ir kiosko por kiosko confiscando las revistas.

Lo mas cachondo es que ya está en Internet y en todas las televisiones de España. Además todos los periódico online están reproduciendo la portada a saco. Estará censurada pero está por todo Internet, es increible.

Algunas opiniones de humoristas, partidos políticos y sindicatos

El colmo es Periodista Digital que ha realizado su propia versión de la portada:

Sinceramente, si yo fuera el calumniado me sentiría más ofendido por la frase que dice el personaje que porque salga en posición petadora.

En España lo que falta es más sentido del humor.

%

comentarios

comentar
warrior of ice dice:

«Un pasito pa lante cien pasitos pa tras»!!! es la cancioncilla que cantamos en este pais.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Célula Mecánica
El blog La Célula Mecánica está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: