La Célula Mecánica
07.07.2007

28 semanas después, de Juan Carlos Fresnadillo

por comcinco

Reinventando el cine de zombies. Posiblemente haya superando a su predecesora 28 días después de Danny Boyle. Rompiendo el dicho popular de «segundas partes nunca fueron buenas». Bestial relato de la reconstrucción de Gran Bretaña después de que el virus de la ira, que se esparció convirtiendo a todos los ingleses en bestias de matar, desapareciera.

Dirigida por el español Juan Carlos Fresnadillo, nacido en Tenerife en diciembre de 1967. Director y guionista de Intacto en 2001, y de dos cortometrajes, Esposados en 1996 y Psicotaxi en 2002. También ha participado en el guión de 28 semanas después junto a Rowan Joffe Jesús Olmo y Enrique López Lavigne.

Una secuencia inicial al estilo George A. Romero donde se ve una casa, con gente dentro que se protege de lo que hay fuera, un niño que quiere entrar… (hasta aquí puedo leer). Genial.

La sinopsis vendría a ser algo así como, 28 semanas después de que toda Gran Bretaña sea infectada por el virus de la ira, y de que todos los seres humanos de la isla hayan muerto a causa de inanición, la OTAN encabezador por los Estado Unidos de America, emprenden la labor de repoblar la gran isla. Así 15.000 personas son introducidas de nuevo en un entorno totalmente debastado y libre de virus. ¿Libre de virus? jejejej.

No es una película perfecta, tiene algunos temas que solo son justificables si nos fijamos en que todas la películas del género tienen los mismos fallos, balas infinitas, helicopteros con autonomía ilimitada, acrobacias casi o imposibles… Si no fijaos en Resident Evil jejejeje.

Conducida magníficamente por Fresnadillo, con planos realmente buenos y con movimientos de cámara que entre dejan ver la brutalidad del virus de la ira. El sonido juega una baza importante en esta película. Dejando momentos de silencio perfectamente medidos y encajados con gran acierto. La música como en la primera parte genial, basicamente porque usa la misma, esto puede ser un punto en contra, pero en mi opinión es una banda sonora bastante buena que sería una pena no usar en esta secuela. Además le da unidad a la historia.

John Murphy es quien se encarga de componer las piezas musicales. Trabaja habitualmente con Boyle (28 días después, Millones, Sunshine).

Por cierto que Danny Boyle también ha participado en esta secuela como productor ejecutivo.

La interpretación está muy a tono con el resto de la película. Buena dirección de actores. Robert Carlyle está en plena forma. Nace en abril del 61 en Escocia. Lo hemos visto en Eragon de Stefen Fangmeier, hizo de Hitlen en Hitler, el reinado del mal de Christian Duguay para la televisión. Participó junto con Samuel L. Jackson en Negocios sucios de Ronny Yu. Danny Boyle lo contrató para La Playa junto a Leo DiCaprio. Anteriormente trabaja en Las cenizas de Ángela de Alan Parker. También aparece como el malo maloso de El mundo nunca es suficiente de la saga James Bond, en la premiada Full Monty, La canción de Carla de Ken Loach, en la magnífica Trainspotting de Danny Boyle

Es el padre de los dos niños que pasan a formar parte de los 15.000 nuevos colonos de Gran Bretaña. Evidentemente se lía parda. No es el protagonista central de la película, ese papel se lo han reservado a los dos niños: Imogen Poots como Tammy y Mackintosh Muggleton como Andy.

A Imogen Poots la hemos podido ver en V de Vendetta como la Valerie joven dirigida por James McTeigue.

A Mackintosh Muggleton no lo hemos visto en ninguna otra película porque es su estreno. Y vaya estreno. Cuando sea mayor podrá estar orgulloso de empezar así su carrera de actor.

También tenemos a Catherine McCormack como la madre y mujer de Robert Carlyle de la que no diré nada por no desvelar partes importantes de la película. La hemos podido ver en la pésima El sonido del trueno de Peter Hyams. En Spy Game de Tony Scott, El sastre de Panamá de John Boorman, El Peso del Agua de Kathryn Bigelow, La sombra del Vampiro de E. Elias Merhige y como no en Braveheart de Mel Gibson.

Pequeño papel para Harold Perrineau, sí el Michael de Perdidos. Como conductor de helicoptero del ejercito yanqui.

Completan el reparto principal la guapa e inteligente Rose Byrne y el duro y humano Jeremy Renner.

A Rose Byrne, nacida en julio del 79 en Australia) la hemos visto con anterioridad en Sunshine de Danny Boyle, María Antonieta de Sofia Coppola, Troya de Wolfgang Petersen, La Guerra de las Galaxias episodio 2 El ataque de los clones de George Lucas.

Jeremy Renner nació en enero del 71 en EE.UU. Actor de series aparece en el spinoff de Buffy Cazavampiros, Angel, también en CSI Las Vegas. Aparece en SWAT de Carl Johnson. También aparece en Los amos del Dogtown de Catherine Hardwicke aunque no aparece en los títulos de crédito. Papelón de acosador sexual y violador en Tierra de hombres de Niki Caro. Va a aparecer en la esperada El Asesinato de Jeese James de Andrew Dominik con Brad Pitt.

He dejado algunas cosas sin decir porque creo que revelarían ciertas partes de la trama importantes para disfrutar bien de la película.

%

comentarios

comentar
Chainsaw dice:

Excelente
todo
todo lo de exterminio

dios
me inspiro conmadre para
incluso crear un roll game

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Célula Mecánica
El blog La Célula Mecánica está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: