La Célula Mecánica
05.07.2007

Dos series que se parecen, un poco

por comcinco

En post anterior comenté que estaba viendo una serie usando el nuevo servicio Stage6 de Divx.com. La serie era Kyle XY. Es la vida de un chico que se depierta en medio de un bosque sin saber quien es pero con una mente privilegiada. Ahora estoy viendo John Doe, con un argumento bastante parecido al de Kyle XY, así que quiero exponer las diferentes semejanzas entre estas dos series.

Kyle XY es un chico que se despierta en medio de un bosque, no sabe quien es, no sabe donde está, no sabe hablar, pero tiene una mente privilegiada, aprede muy pero que muy deprisa. Lee a la velocidad del rayo, razonamiendo ultra rápidos…

John Doe es un tipo que se despierta en una isla en la costa de Seattle, no sabe quien es, no sabe donde está, tiene una mente privilegiada, tiene todos los conocimientos del mundo.

John Doe es de 2002, protagonizado por Dominic Purcell tres años antes de protagonizar Prison Break en el papel de Lincoln Burrows.

Ver capítulo piloto de John Doe

Kyle XY es de 2006, protagonizado por Matt Dallas. El amigo Matt sale en uno de los vídeos de James Blunt junto con Mischa Barton de la serie The O.C. que dejé de ver por convertirse en telenovela barata en la tercera temporada.

Ver capítulo piloto de Kyle XY

El inicio de las dos capítulo pilotos son cuanto menos inquietantes. John Doe comienza con nuestro protagonista tirado en medio de un bosque en una isla.

En Kyle XY también comenzamos en un bosque, pero cerca de la ciudad.

Lo siguiente que vemos es la cara de nuestros protagonistas que se despiertan con amnesia.

En John Doe:

Y en Kyle XY:

¿Pura casualidad?

A los dos protagonistas les encanta la música, más concretamente el piano, además lo tocan de escándalo:

John Doe es contratado como pianista en el bar The Sea:

Y Kyle XY se enamora de la vecina:

Más semejanzas?Los dos protagonistas tienen una mente que sobrepasa los límites conocidos por el ser humano. Son como ordenadores de ultima generación, siempre computando datos.Las dos series tienen como narrador al propio protagonista, va contando sus sentimientos hacia lo que va sucediendo.La amiga de John Doe teoriza sobre el origen de John Doe, dice que puede ser un extraterrestre o un viajero del tiempo, cosa que también piensa el hermano «adoptivo» de Kyle XY, que hace un listado de cosas que hacen que Kyle sea un extraterrestre.En las dos series una «Corporación» es la que mueve todo el cotarro. Son los causantes de la situación que viven los dos protagonistas. A John Doe, supuestamente cuando es pequeño, «La Corporación» lo mete en «El Programa» para curar su afección provocando efectos secundarios surprendentes.Los dos protagonistas tienen un símbolo que les atormenta. John Doe lo lleva en la piel mediante un implante, es como este:

Y Kyle XY aunque no tiene ni idea de que es, el expectador ya sabe que es el símbolo de la «corporación» que está involucrada en su perdida de memoria:

Y para terminar. Cuatro curiosidades de John Doe. John Doe es el nombre que reciben las personas de las que no se conoce su identidad. Mimi Leder dirigió el capitulo piloto y 4 episodios más. Mimi Leder es la directora entre otras de Deep Impact, El Pacificador y Cadena de Favores tres películas que recomiendo. Además era la productora ejecutiva de la serie. Solo aguantó una temporada.Y en uno de los capítulos aparece un personaje que se llama Max Clark que tiene la voz de Clark Kent en la serie Smallville en español.En uno de los capítulos de John Doe se puede ver una magnífica cámara de seguridad de mentira. Tanto es así que las cámaras las vendiamos en la última edición del ZEMOS98.

Aquí la cámara de la serie:

Aquí la cámara que nosotros vendimos y seguimos vendiendo en www.zemos98.org/tienda:

Nada más… por ahora.

3

comentarios

comentar
erik dice:

la cancion se llama «canon» y es del autor de musica clasica paechbel . es la gran cancion de la musica clasica , ahora t pido yo un favor , q a ver si sabes cual es la ultima cancion que suena en el episodio piloto de kyle xy cuando en la cena todos los de la familia le ponen algo de comida en el plato , por favor contestame a kronoos_e@hotmail.com

Anónimo dice:

la cancion se llama Canon de Pachebel

JSB dice:

La vecina de kyle xy esta tocando el piano(en el primer capitulo), sabeis que cancion es o el compositor?
Parece que pone algo asi como»cancion en re»
Saludos y gracias

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Célula Mecánica
El blog La Célula Mecánica está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: