La Célula Mecánica
19.02.2007

La Firma: El estatuto del 36%

por comcinco

Otra nueva firma para Radio Alcores, la radio municipal de El Viso del Alcor. Esta vez comento lo que fue ayer la participación en el Referendum por el nuesvo estatuto de Andalucía. Un 36% de participación no es una buena cifra.

Ayer tuvo lugar un hecho que podría ser catalogado de histórico. Un nuevo estatuto andaluz iba a ser aprobado en Referendum. El caso es que solo el 36% de los andaluces fue a votar.

Personalmente pienso que es nuevo fracaso de la democracia. Nos estamos acostumbrando a que los políticos de turno decidan por nosotros, a que la democracia sea solo echar nuestra papeleta cada cuatro años.

La democracia es mucho más, la democracia es el poder del pueblo, el pueblo debería decidir todos los asuntos que le afectan. Desde un nuevo estatuto de autonomía, hasta los presupuestos de un ayuntamiento o las obras que se van a hacer en tu calle.

Nos han mal acostumbrado y nos hemos dejado mal acostumbrar, prueba de ello, es ese 36% de votantes que expresó su opinión acerca del texto estatutario.

¿Como es posible que el número de gente que fue ayer a votar fuera inferior a la gente que verá esta noche CSI? Se hace más publicidad de CSI que la que se ha hecho para el Referendum, eso salta a la vista. Como es eso posible. ¿Por qué no se anuncia en televisión un acto tan importante como la aprobación de un texto que nos va a guiar, a todos, durante los próximos 30 años, por lo menos?.

Si de verdad interesa que la gente participe, piense, opine, discuta, habrá que hacer todo lo humanamente posible para que todo el mundo, absolutamente todo el mundo, se entere de lo que va a votar, y ahí está el problema, la gente que piensa es gente irreverente, revolucionaria, inconformista.

Lo que no puede ser es que la gente vote por inercia, o porque lo dice el partido político con el que simpatiza, o que no vote porque no sepa que es lo que se vota.

Como siempre digo, si no votas, no te quejes luego.

Firmado, Juan Jiménez, uno que siempre vota.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Célula Mecánica
El blog La Célula Mecánica está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: