La Célula Mecánica
11.09.2006

11 de septiembre, una fecha para no olvidar

por comcinco

En la historia el 11 de septiembre será recordado por los atentados ocurridos en Nueva York contra las Torres Gemelas pero ocurrieron otras muchas cosas. Una de las cosas que ocurrieron un 11 de septiembre de 1973 fue el asesinato del presidente de Chile, democráticamente elegido por el pueblo, Salvador Allende. Este post honra su memoria y las de otras muchas personas que murieron durante la dictadura de Pinochet.

Hace 5 años se produjeron los acontecimientos más espantosos que recuerda la televisión mundial. El choque de 2 aviones contra las Torre Gemelas en Manhattan, Nueva York. Desde aquí mi respeto a las víctimas de ese atentado. Pero este post no habla del 11 de septiembre de 2001, habla del 11 de septiembre de 1973, día en el que fue asesinado Salvador Allende, presidente democráticamente elegido de Chile.

Salvador Allende podría ser socialista, comunista o lo que quiera, pero lo que si fue, se mire como se mire, elegido democráticamente por el pueblo chileno en 1970.Como siempre los militares y como siempre que se trate de un país latinoamericano, los EE.UU. estuvieron muy implicados en el golpe de estado que supuso el asesinato de Allende.No es que lo diga yo, yo no soy nadie, lo dicen los mismos dirigentes estadounidenses.

Como ejemplo tenemos a Kissinger que declaró, «no veo porqué tenemos que mantenernos al márgen y observar a un país convertirse en comunista debido a la irresponsabilidad de su propio pueblo.»Henry A. Kissinger fue Secretario de Estado durante el mandato de Richard Nixon. Es curioso porque este hombre participó en las negociaciones de paz con Vietnam y se llevó el premio Nobel de la Paz por ello (junto a su interlocutor vietnamita). Pero en 1973 está probado que estuvo involucrado en el golpe de estado en Chile y otro en Uruguay.Se le acusa de organizar la Operación Condor, plan sistemático de «desaparición» de opositores dirigido a «combatir el comunismo» en Latinoamérica. En el 76 apoyó a los militares a dar un golpe de estado en Argentina.

En Chile lo consiguió, consiguió un gobierno títere de los Estados Unidos con el General Augusto Pinochet, otro buen pieza. EE.UU. ha estado presente en todos los conflictos internos de los paises latinoamericanos. El proceso de invasión de Irak aún no ha concluido, apoyan a Israel es su cruzada contra los Palestinos, y están presentes en la mayoría de conflictos bélicos del mundo. Y todavía se preguntan porque alguien estrelló dos aviones en Nueva York, no los estoy justificando, todo acto de terrorismo es deleznable y me da asco, venga de quien venga.

Con este post quiero rendir homenaje a Salvador Allende y a los cientos de personas que fueron torturadas, asesinadas y lanzadas al mar desde aviones por militares chilenos.

El fascismo es cuando una persona puede ser asesinada por sus creencias o ideas.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Célula Mecánica
El blog La Célula Mecánica está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: