La Célula Mecánica
21.07.2006

Prison Break, ouh yeah!

por comcinco

Prison Break es una serie producida por Brett Ratner, director de X-Men 3 The Last Stand, El Dragón rojo, Family Man y las malisimas Hora Punta y Hora punta 2; y creada por Paul Scheuring guionista de A man apart con mi querido Vin Diesel.


Prison Break es una serie producida por Brett Ratner, director de X-Men 3 The Last Stand, El Dragón rojo, Family Man y las malisimas Hora Punta y Hora punta 2; y creada por Paul Scheuring guionista de A man apart con mi querido Vin Diesel.

Se de la existencia de esta serie desde su estreno en 2005 en la Fox de EE.UU. y la verdad, nunca me ha llamado la atención.Pero como es verano y la sequía de series interesantes es evidente (no están ni Perdidos, ni Smallville) me decidí a bajar del eMule esta sería que solo consta de una temporada, la segunda se comienza a emitir el 28 de agosto de 2006 en EE.UU. Aquí en España, la televisión privada La Sexta a prometido emitirla pero todavía no tiene fecha de estreno, como es costumbre la serie no tendrá su nombre original, se llamará La Fuga, espero que cambien de parecer.


Cabecera de la serie.

Al lío. Llevo 15 capítulos vistos y la verdad es que la serie es bastante buena, es tan buena que le estoy escribiendo un post para ella solita, jejeje.El caso es que es una serie de acción, tensión, amor, violencia pero sobre todo inteligente.Ha sabido beber muy bien de otras series como puede ser 24, en las escenas del mundo en el exterior de la prisión, y Lost en el uso de los recuerdos de cada personaje.

Empieza el protagonista con un atraco a un banco, mucha sangre fría y con todo el cuerpo tatuado, se nota que quieren que lo atrapen, por que? mmm no lo voy a decir por no joder la serie. Pero promete.Como digo voy por el capítulo 15 y ya ha habido un motín, varios asesinatos a sangre fría, pelea entre bandas, agentes del servicio secreto con muy mala ostia, persecuciones, historia de amor,…

Los actores lo hacen bastante bien.

El protagonista de la serie es Michael Scofield, interpretado por Wentworth Miller, actor inglés que ha aparecido en series como Buffy Cazavampiros o Urgencias y en películas como Underworld (lo siento por él, jejeje es mala de cohones) o la Mancha Humana. El personaje es un tipo serio, sabe lo que se hace, lo tiene todo controlado, o casi todo.
También tenemos a Lincoln Burrows interpretado por Dominic Purcell, también de origen inglés, trabajó en Missión: Impossible 2, Blade Trinity (haciendo de Drácula) y en series como House (yeah!).
Veronica Donovan es la ex de Burrows, abogada, interpretada por Robin Tunney, yanki, con muchas pelis a sus espaldas, ninguna reseñable, ni siquiera El fin de los días, junto al chuarcheneguer. Apareció en el piloto (primer episodio) de House y en un episodio de The Twilight Zone.
Peter Stormare, sueco, interpreta a John Abruzzi mafioso hasta la médula. Este tío aparece en El gran Lebowsky (genial) y Fargo (genial también), Minority Report, Parque Jurasico 2, Mercury rising, Armageddon, The million dolar Hotel, Bailar en la oscuridad, Chocolat, Windtalkers, Dos policias rebeldes 2, Los hermanos Grimm y ultimamente en Nacho libre, toda una estrella del cine.
Y para terminar el personaje de la Dr. Sara Tancredi hija del gobernador, interpretada por la guapisima Sarah Wayne Callies, hawaiana de nacimiento y una carita como una monedita (jarl!, como diría el gran Chiquito), aparece en la serie Ley y Orden y Numb3rs.

En fin, una serie que recomiendo encarecidamente a todos a los que les guste el género carcelario, a los que no, también os va a gustar porque mezcla muchos géneros. Y porque está muy bien hecha.


Spot para el canal inglés Five

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Célula Mecánica
El blog La Célula Mecánica está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: