La Bambola
03.02.2012

¡A sentarse y a escribir!

por Cristina Domínguez

Desde un concurso de cuentos navideños en 8º de EGB no había ganado nada. No es que yo no sea competitiva (mis amigos, que han jugado mucho conmigo en salones y chimeneas saben que en ese momento no hay nada más importante para mí). Hoy, 3 de febrero, he recibido la feliz noticia de que soy la ganadora del III Concurso de relatos de Helvéticas «Versionando El Sur». Había que tomar inicialmente un punto de «El Sur, instrucciones de uso», un conjunto de relatos de Silvia Nanclares, pero ha sido precisamente el guión de un cortometraje con lo que he participado.

Nunca había escrito antes un corto, he visto muchos, he leído guiones de cortos, de pelis, obras de teatro… Soy de las que creen que trabajando bajo presión funciono mejor. Cuando digo bajo presión quiero decir con alguna pauta desde la que partir, como este concurso, o como cuando los compañeros de ZEMOS98 nos invitaron a escribir sobre algún autor cuyos derechos acabaran de pasar a dominio público y escribí «El encuentro».

En definitiva, incentivar que seamos creativos es algo que tengo que agradecer y me siento tremendamente afortunada al tener unos amigos que me hacen serlo al máximo. Hoy he pensado que versionar y remezclar, tomar algo que ya existe y otorgarle otros sentidos, me hace sentir de alguna manera, poderosa.

Partiendo de algo ya existente también puedes encontrar tu propia voz y en ese momento se realza tu obra pero también de la que te has inspirado. No gana uno, sino que ganan dos (como mínimo).

Mi próximo objetivo es escribir una pieza teatral para representarla yo misma. Después de lo visto está claro que sentarte en una silla a escribir, escribir y escribir es una buena manera de empezar.

Os dejo el guión de «Wild world» (bajo mi pseudónimo: La Señora Dubois) por si lo queréis leer.

Gracias. Muchas gracias

 

%

comentarios

comentar
silvink dice:

Poderosa Cristina! Comparto el post… ;))

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Bambola
El blog La Bambola está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: