jochimet
24.03.2017

Un trabajo de clase. Lola escribe un cuento

por José Antonio Jiménez Ramos

lola_mario_cuento_2

 

Lola, nuestra nieta mayor, nos contó la otra tarde, que había escrito un cuento a propuesta de su maestra como un trabajo de clase. El ejercicio era curioso, tenía que hacerlo en tres partes y en tres dias diferentes, según la maestra explicaba «el comienzo», el nudo y el desenlace.

IMG_0486

TRANSCRIPCIÓN:

Partes de una historia. «El comienzo»

Vas a escribir el comienzo de un cuento. Para ello deberás seleccionar de cada columna lo que más te inspire para tu relato.

En un antiguo poblado vivían dos niños que eran hermanos, ella era alta, traviesa, delgada, guapa, tenía el pelo largo y de un llamativo color amarillo y él era todo lo contrario, menos travieso y guapo. eso (sic) ocurría hace muchísimo tiempo…..

IMG_0485

TRANSCRIPCIÓN:

Continua mi historia

Estaban paseando y de repente chocaron con un árbol, había una puerta y entraron, se encontraron un montón de frascos de cristal llenos de pociones mágicas y  Mario el niño, se echo (sic) un frasco encima, Lola, la niña, se asusustó (sic), porque Mario se había convertido en babosa, Lola empezó a pedir ayuda…

IMG_0484

TRANSCRIPCIÓN:

Comienza mi cuento, Final

Lola grita tan, tan fuerte, que la oyeron todas las criaturas del poblado, salieron de sus casitas en forma de setas, entraron en el arbol (sic) y se pusieron manos a la obra con la poción que hace que Mario sea otra vez humano tras intento y intento el rey un apuesto enano… Habrir (sic) paso al rey, hecho (sic)  una gota de todo, se la hecho (sic) a Mario ¡Aaaa! (sic) Lola habrio (sic) la puerta y grito (sic)  Mario buelbe (sic) a ser humano.

Me ha parecido interesante publicar este trabajo dado que últimamente tiene muchas ganas de escribir y verlo publicado puede motivarla para que no deje nunca de hacerlo. La próxima etapa ya veremos cuál es. De momento publicaré lo que ella me diga.

NOTA ACLARATORIA:

He preferido publicar literalmente el cuento como está escrito, a veces corregido y, sobre todo, el último trozo, claramente sin corregir, porque considero que de esa manera es mucho más fresco el trabajo.

 

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de jochimet
El blog jochimet está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: