jochimet
12.02.2013

LLAMAMIENTO CIUDADANO

por José Antonio Jiménez Ramos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se ha realizado un llamamiento a la ciudadania de Sevilla. El Texto integro.


LLAMAMIENTO

Estimadas amigas y amigos:

Esta es una carta de autoconvocatoria. La firmamos algunas personas vinculadas o no a diferentes organizaciones o movimientos políticos, sociales, no gubernamentales, etc., pero siempre a título exclusivamente personal.
Estamos convencidas y convencidos de que vivimos una situación de emergencia social y política que requiere respuestas unitarias y mucho más eficaces que todavía no hemos sido capaces de poner en marcha. Saludamos las iniciativas de convergencia social que están dándose en nuestra ciudad como el 15M, las Mareas y el Bloque Crítico. Nuestro propósito es tratar de dar un paso más para conseguir que el esfuerzo que hasta ahora venimos desplegando en diferentes ámbitos converja en un espacio común y, sobre todo, ciudadano, en donde las gentes normales y corrientes que sufren la agresión neoliberal se sientan identificadas.
Nuestra pretensión es bastante clara y simple: queremos promover un gran acuerdo de ciudadanía desde la base social, en torno a una serie de medidas básicas que permitan frenar la agresión neoliberal y modificar el marco institucional de corrupción y falta de derechos en el que estamos, y todo ello construyendo órganos estables de poder popular de amplia base democrática capaces de colaborar con las luchas de resistencia y con la satisfacción de las necesidades humanas básicas y constituyendo candidaturas electorales de ciudadanía, fruto de nuevos tipos de participación social y bajo un nuevo contrato social de representación que someta siempre a los elegidos al poder de la ciudadanía que lo mandata.
Con ese propósito te convocamos, y nos convocamos a nosotras y nosotros mismos, a una reunión que celebraremos el próximo día 21 Febrero, de 18 a 21 horas en CENTRO CIVICO LAS SIRENAS (Alameda de Hércules), con el único propósito de poner en marcha esta iniciativa.
Sin perjuicio de que al comenzar se puedan incluir otros temas que se consideren necesarios, la reunión se centrará en el debate de las siguientes cuestiones:
1) Confirmación de los puntos de acuerdo: programa «de mínimos» frente a la agresión neoliberal, construcción de órganos base de poder popular y candidaturas unitarias de ciudadanía.
2) Asunción del compromiso de suscribir el llamamiento y trabajar por su extensión.
3) Convocatoria de acto público masivo en Sevilla para presentar el llamamiento y extender el proceso y la propuesta en la provincia.
4) Traslación al ámbito andaluz de la experiencia de Sevilla que comenzamos en estos momentos.
Personas a las que se ha dirigido esta convocatoria:

JUAN TORRES LOPEZ Catedratico Economia Aplicada y Miembro Consejo Cientifico ATTAC
FEDERICO NORIEGA Miembro de Asambleas Ciudadanas Constituyentes, Ecologistas en Acción, 15M
JOSE IGNACIO AGUILAR Abogado en ejercicio, miembro de la Intercomisión Vivienda 15M, Liga Inquilinos
MARIA LAMUEDRA Profesora Facultad Ciencias de la Información, activista 15M, y Universidad para el Bien Común.Asambleas Constituyentes Aljarafe.
JUAN IGNACIO MORENO YAGUE Abogado en ejercicio, Miembro DRY y 15M, y promotor de la Iniciativa contra Bankia y Rato 15MCUERDAPARARATO y Democracia 4.0
FRANCIS JURADO Econimista miembro promotor DRY y 15M, Promotor DEMOCRACIA 4.0.
JESUS LARA trabajador autónomo, fundador CEPA Y Ecologistas en Acción, activista social FSS
ANTONIO LOSADA Trabajador EADS-CASA, ex-secretario general CGT Sevilla y sindicalista.
TERESA TOME Trabajadora en la Administración Autonómica, Periodista y activista PCCG-cultura contra la guerra.
JOSE LUIS MORENO PESTAÑA Profesor UCA Filósofo y activista del 15M.
ESTEBAN DE MANUEL Profesor US, Arquitectura, activista 15M, Arquitectura y Compromiso Social y Coordinador de EQUO-ANDALUCIA.
JAVIER GARCIA Trabajador Diputación GRUPO IU, Miembro de la CUT-BAI y del Comité Provincial IU, activista social FSS y SAT.
JESUS CASTILLO Profesor de US, Facultad Biología, Ecólogo, miembro del colectivo EN LUCHA, sindicalista SAT.
AUXILIADORA HONORATO Trabajadora en la Administración Autonómica, Miembro IA-anticapitalista, Fundación CEPS, activista social

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de jochimet
El blog jochimet está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: