jochimet
01.10.2012

LA MUJER DEL CÉSAR

por José Antonio Jiménez Ramos

 

 

 

 

 

 

Zemos98 ha abierto una nueva brecha en el mundo de las empresas culturales y piden a la gente que les rodea un aval para acabar con el estado de cosas predeterminado que supone depender de esa banca que nos estafa y nos precariza. Puedes compartir.

Esta mañana me llegaba un correo de Sofía Coca (@preescolar) dirigida a su grupo de satélites al que pertenezco, con una propuesta que conocía, pero que no sabía de su alcance. El correo decía los siguiente:

«Queridas y queridos integrantes de esta lista,

Hoy nos lanzamos a las redes con una campaña muy importante para ZEMOS98. Desde hace unos meses somos socias de COOP57, una cooperativa de servicios que destina sus recursos a dar préstamos a proyectos de economía social que promuevan la ocupación, fomenten el cooperativismo, el asociacionismo y la solidaridad en general, e impulsan la sostenibilidad sobre la base de los principios éticos y solidarios. Nosotras estamos asociadas a su sede en Andalucía.

Seguro que no os contamos nada que no estéis sintiendo en vuestra propia piel al deciros que estamos atravesando los momentos más complicados desde que iniciáramos esta aventura, hace ya catorce años. Y no sólo desde el punto de vista financiero, que sin duda es un motivo que aprieta, sino también de cómo nos relacionamos con la realidad social de la que formamos parte. Sin duda, sólo nosotras somos responsables de algunos de los motivos que nos han llevado hasta aquí, de otros, sin embargo, no somos más que testigos de un sistema que depreda sin control nuestras vidas, nuestros lazos y nuestra garantía, no ya de futuro, sino de presente más inmediato.

Desde hace mucho tiempo, nuestro trabajo y nuestro compromiso ciudadano nos ha llevado a emprender acciones, proyectos e investigaciones orientadas a transformar la sociedad en, lo que consideramos, un entorno más justo. Ahora, además, queremos poder llevar a cabo los cambios necesarios para poder iniciar un proceso de independencia con respecto a la banca tradicional, desprecarizar los proyectos en los que estamos inmersos, afianzar los lazos de confianza con nuestra y promover una economía social y solidaria.

Por estos motivos queremos solicitar un préstamos a COOP57 y por estos motivos volvemos a pedirte ayuda. La cantidad total que vamos a solicitar es de 98.000€, para ellos necesitamos avalar una gran parte o la totalidad de la cantidad solicitada.«

Como casi siempre pasa, los que sabemos lo que es Zemos98, ese correo ha supuesto una nueva bocanada de ideas que modifican constantemente mi vida y mi familia. Esas ideas están aquí expresadas mejor de como yo pueda hacerlo.

Esta es mi modesta contribución a la petición que me llega y desde aquí animo a todas las personas que lean este post a contribuir con ese aval a que el movimiento que ha llevado a cabo ZEMOS98 llegue a buen puerto.

Esta es la prueba de la mujer del César, serlo y parecerlo.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de jochimet
El blog jochimet está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: