jochimet
26.05.2011

LA GENTE NO QUIERE QUE SIGA GOBERNANDO EL PSOE

por José Antonio Jiménez Ramos

 

 

 

 

Una primera opinión de lo que ocurrió el pasado 22 de mayo en las Elecciones Municipales en El Viso del Alcor después de unos días de reflexión y tranquilidad personal.

Un relato somero de los hechos acaecidos el domingo.

Un día lleno de sensaciones de todo tipo, en general, en mi caso buenas, algunos nervios, y mucha cara larga, sobre todo, en el momento del recuento que en el caso de mi mesa supuso una victoria de IU.

Yo creo que los resultados de las elecciones de este año comparadas con las anteriores arrojan una lectura clara a mi entender, los visueños y las visueñas no quieren que el PSOE siga gobernando el ayuntamiento de El Viso.

(Puedes abrir este archivo para ver detalles)

Desde este punto de vista hay que destacar la subida importante del PP, creo que empujado más por la marea mediática de carácter nacional y, a su vez por ese proceso llamado bipartidismo, que permite que las personas piensen en la utilidad de su voto como si fuera una mercancía, que permite comprar y vender. Hay mucho voto depositado para el PP que proviene de esa manera de pensar, además de aquel voto ya propiamente de derechas que mantiene su estatus normal. De todas formas el voto al PP, que parece que es de cambio, en todo caso lo sería de siglas, porque no de políticas y de modo de hacer las cosas.

De todas maneras IU ha conseguido un doble efecto, por un lado, contribuir a la pérdida de la mayoría absoluta del PSOE y por otro, parar la avalancha del voto al PP por las razones aducidas anteriormente. Este argumento se refrenda viendo los resultados de Carmona y Mairena del Alcor.

Por este motivo hay que estar alegres, pero críticos, no hemos conseguido, al menos, inicialmente, desalojar al PSOE del gobierno del ayuntamiento. Pero todo ello con un mensaje bastante claro proveniente del electorado, no quieren que el PSOE siga gobernando en El Viso del Alcor.

Podrá decirse que el mensaje es poco contundente, pero es clarito, el PSOE ha obtenido menos tanto por ciento de votos en 2011 que en 2003, un 39,89% sobre un 40,25%, aunque en números de concejales haya obtenido uno más, estos son cosas, de las proporcionalidades de la ley.

Por tanto, mi posición es clara y sencilla de entender, hay que hacer lo posible por conseguir que ese mensaje de la población se convierta en una realidad, por las vias democráticas, ya sea a través del pleno y/o de cualquiera de los órganos municipales y, por supuesto, a través de la acción directa con el pueblo. Es nuestra obligación nos guste más o menos.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de jochimet
El blog jochimet está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: