jochimet
10.03.2011

SEMINARIO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL VISO DEL ALCOR

por comcinco

arton41

Mañana día 11 y el sábado 12 de marzo se celebrará en El Viso del Alcor un Seminario de Educación Ambiental organizado por la Cátedra Paulo Freire de la Universidad de Sevilla y que cuenta con la colaboración de tres asociaciones culturales y ecopacifistas de la localidad.

huertaabajo_4

En el ámbito de mi colaboración con la Cátedra Paulo Freire de la Universidad de Sevilla y a petición del profesor Emilio Lucio-Villegas he organizado este Seminario cuyos detalles podéis consultar aquí.

Se trata de una colaboración que ya se inició el pasado año cuando organicé también en mi pueblo un acto académico en torno a una idea «Como leí a Paulo Freire». La temática giraba en torno a la educación en la ciudad, pero se mostró como ejemplo acciones de formación para personas adultas desde lo formal y lo informal y en el ámbito del Medio Ambiente.

En esta ocasión el seminario va a constar de dos días, en el primero se hará una presentación teórica de la educación ambiental para personas adultas a cargo de una profesora y un profesor ingleses que acaban de publicar un libro sobre la misma temática, traducido por el Instituto Paulo Freire de España. El segundo día tendrá un carácter más práctico y servirá para conocer in situ la realidad de la degradación de los terrenos agrícolas de la zona de Los Alcores por presión de la trama urbana y cuáles son las posibilidades de educación ambiental que ello puede conllevar.

Me gustaría que aquellas personas interesadas en esta temática puedan estar en el seminario que es abierto a cualquiera.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de jochimet
El blog jochimet está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: