jochimet
30.12.2010

UN AÑO DE PÁGINA PROPIA (PRIMERA PARTE)

por José Antonio Jiménez Ramos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hace pocos días se ha cumplido un año desde que mi hijo @pedrojimenez me regalará esta página y en este momento es adecuado comprobar si he sido capaz de cumplir lo prometido con motivo de aquel regalo.

En el primer post de esta página mostraba lo que hasta ahora había sido mi trayectoria cibernética en los años anteriores y justificaba el hecho de emprender esta aventura en una duda que me ratificaba en la necesidad de escribir sobre educación. Esa necesidad fue recogida por mi hijo @pedrojimenez que me obsequió este precioso regalo que paso, a continuación, a revisar. Antes que nada gracias a @pedrojimenez y a @comcinco por ser admnistradores conmigo, ya que sin su colaboración no hubiera sido posible sacar adelante este proyecto de comunicación.

Esta aventura coincidió en el tiempo con la preparación de una actividad que me ofreció mi amigo y profesor de la Universidad de Sevilla Emilio Lucio. Se trataba de organizar en mi pueblo un acto universitario de difusión de la ideas de Paulo Freire que, genericamente, recibía el título de de «Cómo leí a Paulo Freire«. Aquello me sirvió para mantener una cierta tensión escritora hasta que llegó el día señalado el 15 de enero de 2010, pero del que no fui capaz de escribir porque, entre otras cosas, mi cabeza, durante muchos meses, estuvo en un asunto no tan importante, pero si muy complejo. Por primera en mi vida he preparado, en su totalidad, a un grupo de chicas para las oposiciones de Secundaria de la especialidad de Orientación Educativa y me ha resultado una experiencia interesante pero muy estresante y, sobre todo, que me ha ocupado mentalmente muchísimo tiempo, de ahí mi bajo rendimiento bloguero. Al menos, tengo la satisfacción de que de las seis, cuatro han aprobado la oposición, aunque solo ha obtenido plaza una de ellas, que se presentaba por el procedimiento de promoción interna. El sistema actual apenas deja resquicio para las personas sin experiencia, que es el caso de cinco de las seis chicas.

A pesar de ello dediqué un post al proceso de convergencia educativa en el Parlamento Andaluz con la esperanza de que se convirtieran en algo productivo, algo que se ha visto frustrado por las medidas antisociales que el gobierno andaluz ha puesto en marcha, una decepción importante.

Un espacio grande entre el 21 de febrero y el 19 de mayo me lleva a mi siguiente post decicado a una nueva experiencia, el EABE10, celebrado en Guadix y que me sirve para reencontrarme con el pasado, gracias a encontrarme con un viejo conocido @pacoxii. Decidimos que vamos a intentar acordarnos durante el año 2011 de los 25 años de la puesta en marcha del Plan Alhambra, como punto de partida de lo que son las TICs en la actualidad. En ese trabajo continúo, aunque con menos rapidez de lo esperado. En las próximas semanas veremos algunos resultados.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de jochimet
El blog jochimet está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: