jochimet
13.09.2010

PUESTA EN MARCHA DE LA ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES POR LAS tIC

por José Antonio Jiménez Ramos


Toda esta movida se ha montado alrededor de una algarabía que se ha producido este verano con la eliminación de las horas de coordinación de los coordinadores y coordinadoras de los Centros TIC.

Estos profesionales montaron un considerable escándalo ante una medida injustificada, arbitraria y, sobre todo, que daba al traste con el impresionante trabajo que a lo largo de casi 8 años habían hecho un buen número de profesionales de educación. Hay un artículo mío sobre ello

De aquel alboroto y después de una presión fuerte, al menos, en la red, la Consejería estableció que la medida estaba en consonancia con la puesta en marcha en todos los Centros andaluces de la Escuela TIC 2.0 y que eso requería un reparto de todas las horas en todos los centros y que además cada centro podría disponer de horas de coordinación en función de las posibilidades reales.

Todo ello ha generado un debate que aterrizó en una primera reunión en Antequera el pasado 4 de septiembre a la que asistieron unas cincuenta personas, casi todas coordinadoras de los Centros TIC, que entre otras cuestiones, decidieron constituir una Asociación de Profesionales por las tIC. El contenido y el conocimiento más en profundidad de la situación la podéis encontrar en educadorescontic@googlegroups.com. Como se puede observar esta asociación ya no es solo para coordinadores y coordinadoras TIC, sino que se abre a todo el profesorado interesado en avanzar hacia una buena integración de las TIC en la educación.

Para ello el próximo domingo día 19 de septiembre y, de nuevo, en Antequera se producirá un reunión de la gente interesada y se constituirá la mencionada Asociación. Los detalles de la reunión los podrás encontrar en el anteriormente mencionado grupo de google.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de jochimet
El blog jochimet está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: