Igualemente
28.12.2008

¿Vendiendo juguetes sexistas?

por igualemente

Anoche cuando regresaba del cine pasé por uno de los Escaparates de Juguetes del Corte Inglés, y bueno la imagen me pareció espantosa.

Tenían expuesto los juguetes con una espléndida diferenciación SEXISTA de los mismos, a un lado emanaba rosa y al otro tono azulados, de un lado emanaba tranquilidad y del otro movimiento y agresividad.

El escaparate visto desde el “lado de las niñas” al completo. A la izquierda los juguetes para niñas y a la derecha los juguetes para niños.

Aquí el escaparate visto desde el “lado de los niños”.

Personalmente y como maestra considero que absolutamente todos los jueguetes carecen de diferenciación sexual, en mi clase todos los niños y niñas juegan con todo, siempre hay algún niño o niña que te dice que ese juguete es de niño o bien de niña y que en casa no le dejan jugar con él, pero bueno yo le explico que en el colegio todos los juguetes son de todos y por eso todos podemos jugar y compartirlos.

Me parece fatal que desde una tienda como el Corte Inglés se favorezca esta diferenciación en la venta y exposición de sus juguetes.

6

comentarios

comentar

6 - Igualemente 17.01.2009 - 18:03

Vaya es lamentable, en fin esperemos que estas situaciones cambien. saludos

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de Igualemente
El blog Igualemente está hecho con Wordpress 4.8.9 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: