Igualemente
14.10.2007

Programas Infantiles en las cadenas

por igualemente

Sobre el uso que las diferentes cadenas de televisión hacen de sus contendios durante el horario de proctección de menores deja mucho que desear. Este horario abarca desde las 6:00 horas hasta las 22:00, y se supone que durante el mismo las cadenas deben cuidar que sus contenidos no sean violentos, machistas, etc.

El amigo Rubén me ha pasado un enlace de elmundo.es titulado «La tele, enemigo del niño»

El texto es bastante interesante, os adjunto un trozo del mismo:

«Tres años después sabemos que TVE ha eliminado de su segunda cadena los Lunnis, Leonart y los dibujos animados, pero no ha tocado los culebrones de su primera cadena. Y que La 2 tiene de lunes a viernes un programa infantil a las 13.30, cuando los niños están en el colegio, y sin embargo a las 20.00, cuando se encuentran en casa duchaditos y a punto de cenar, un programa necrófago (‘Gente’) en TVE1.»

Es cierto que muchas cadenas no atienden al respecto, pero que las cadenas públicas tiendan igualmente a crear la misma tele-basura para ganar audiencia, eliminando contendios de mayor calidad es una barbaridad.

Otro artículo también muy interesante es el titulado «RTVE refuerza la protección a los menores y crea la figura del defensor del espectador y oyente»

En fin leyendo los dos podéis ver el gran número de contradicciones existentes entre la «ley» y la realidad.

6

comentarios

comentar

6 - igualemente 16.10.2007 - 19:50

Hola abril. Me alegra que te guste y sigas mi blog. No dudes en comentarme lo que quieras. Un saludoPor cierto bambola, ya me había leído su artículo «Save the TV, save the world», me gustó mucho y me sigue pareciendo un estudio genial. Os lo recomiendo a todos.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de Igualemente
El blog Igualemente está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: