Cultura-Abierta
23.08.2011

Copyright 2.0: ¿Cómo licenciar tu música con Creative Commons?

por ZEMOS98

Documental de 2.005 de Daniel Muñoz y Ruth Ponce. Con una intención didáctica explica muy bien cómo funciona el mundo de los derechos de autor. A continuación la sinopsis:

Eva, Niki, Tomo y Ancor están formando un grupo de música, quieren tocar y emprender un proyecto: Root Café. Desde la elección del nombre hasta los primeros conciertos, se encuentra en el momento de definirse en todos los planos, y para elegir el camino que más les conviene se entrevistaran con diferentes personas y entidades relacionadas con la industria musical y los derechos de autor, estudiando que opciones se adaptan más a su realidad y a las de un mercado que se está transformando con las nuevas tecnologías.

Dura 32 min, tiene una licencia BY-NC-SA y puedes descargarlo desde archive.org y formó parte del 8 Festival ZEMOS98 y ahora lo recuperamos para verlo con la distancia que se merece.

2

comentarios

comentar
David dice:

Madre mía, acabo de verlo y he alucinado con los puntos en común con «Copiad Malditos!», que casi parece un remake de este trabajo ¿no?

[…] Copyright 2.0: ¿Cómo licenciar tu música con Creative Commons? blogs.zemos98.org/cultura-abierta/2011/08/23/copyright-2-…  por aristegui hace nada […]

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de Cultura-Abierta
El blog Cultura-Abierta está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: